Consejos para eliminar eficazmente las babosas

¿Cuáles son las técnicas para un jardín sin babosas?

Estos pequeños gasterópodos son el enemigo número uno de muchos jardineros. Arrastrando de noche, su principal objetivo es devorar las hojas y los frutos de las plantas. Ante esta situación, que puede convertirse en un desastre, tienes dos soluciones: dejar que invadan tu jardín o adoptar técnicas efectivas que te permitirán eliminarlos de una vez por todas. Si opta por la segunda opción, aquí tiene consejos sencillos y eficaces para llevar a cabo.

Técnicas naturales

plantas atractivas

Si coloca estas plantas atractivas (como la caléndula) cerca de los cultivos que desea proteger, las babosas irán automáticamente y ahorrarán las plantas que le han ocupado mucho tiempo y energía.

plantas repelentes

Las plantas repelentes, sin embargo, servirán como barrera protectora natural para tus plantaciones. Puedes optar por ajo, cebolla o incluso geranio.

Gallinas

A las gallinas les encantan las babosas. Sin embargo, también pueden ser un peligro para caminar en su jardín. Por tanto, esta técnica no siempre se recomienda para espacios pequeños.

babosas

Si las técnicas naturales no te dicen mucho, siempre puedes recurrir a las babosas. Se trata de cebos granulados preparados para su uso que, en la mayoría de los casos, están compuestos por fosfatos de hierro y principio activo. Muy utilizado en agricultura ecológica, lo encontrará en tiendas especializadas y en expositores especializados.

Los métodos de la abuela

Si tienes una abuela de dedos verdes, seguramente ya te ha informado sobre los diferentes trucos que pueden deshacerse de las babosas de manera efectiva. Si no, puede ponerse al día aquí:

Cerveza

En la batalla de subida contra las babosas, probablemente habéis oído hablar de trampas de cerveza. A las babosas les encanta esta bebida. Para ello, no hay nada más sencillo: simplemente coloque tazas rellenas de cerveza al pie de las plantas que desea proteger. El lúpulo, que se asemeja a la achicoria, les atraerá. Una vez estén en la copa, se ahogarán.

Cenizas o yeso

Las cosas en polvo se consideran repelentes naturales. De hecho, esparciendo su camino habitual con cenizas o yeso, los gasterópodos se sentirán avergonzados. Entonces cambiarán de dirección o mejor, se detendrán en breve a causa de esta barrera desagradable.

Por los

Cuando cepille a sus gatos o perros, no tire su abrigo. Los pelos, de hecho, pueden extenderse por las plantas, porque las babosas las encuentran, especialmente, desagradables. Esto evita que atacan sus objetos de valor.

Cosecha

Si las babosas no son muy numerosas, también se pueden cosechar uno por uno. Esta técnica le llevará un poco más de tiempo, pero es muy efectiva.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *