Consejos para eliminar fácilmente una mancha de grasa

¿Cómo eliminar una mancha de grasa desagradable?

El barro es una grasa que se utiliza para lubricar las piezas de un motor y las cadenas de una bicicleta, por ejemplo. La acción de rozamiento da al barro su color negro.

Por su consistencia opaca, los fangos son una de las manchas más temidas, sobre todo en un textil blanco o una superficie ligera. Te damos los consejos que te permitirán deshacerse de las manchas de grasa más fácil. Ya no tendrás que temer (demasiado) la mancha de grasa de una prenda bonita, ya sea tuya o de tu marido o de uno de tus hijos. Consejos sencillos y efectivos, para su utilización según la situación.

Cómo eliminar una mancha negra de grasa de un tejido, algodón, poliéster, vaqueros u otros

Si la mancha es reciente, retire el exceso de material con una cuchara. A continuación, recubrir la mancha con mantequilla, frotando la sustancia grasa con el dedo. Sobre todo, no frote la mancha. Dejar actuar unos instantes y después lavar el paño con agua y jabón.

Un removedor de manchas natural muy sencillo para eliminar la grasa de la ropa, sintética o no

Si la mancha resiste este tratamiento, tápela suavemente con un paño mojado con alcohol mineral hasta que desaparezca. Le recomendamos que se proteja las manos con guantes si utiliza alcohol mineral.

Sobre piel, con vaselina

En caso de mancha en un sofá o pieza de cuero, basta con poner vaselina en la zona sucia. Espere una hora entera y luego frote con un paño seco. Si todavía hay suciedad, espolvorear con un puñado de polvo de talco. Dejar reposar durante la noche, por lo menos. Al día siguiente, sacarlo con un cepillo y limpiar la superficie con un paño seco.

Limpie una mancha de grasa en la piel

Para eliminar todos los restos de aceite de la piel, frote la mancha con agua y jabón de Marsella. Si esto no es suficiente, puede echar una mano suave en la piel con un paño mojado de esencia F y luego lavarla inmediatamente con jabón de Marsella. Tenga en cuenta que la aplicación de la esencia F no se recomienda en pieles muy reactivas.

Limpie una mancha de grasa en el mármol

Prepare una pasta mezclando un poco de agua con 50 gramos de bicarbonato de sodio y 2/3 de Meudon blanco. Blanc de Meudon es un barro puro que encontrará en las droguerías.

Roza la pasta obtenida sobre el mármol manchado con un cepillo de dientes. Acabe aclarando con agua clara y una toalla con un paño limpio para secarlo todo.

Limpie una mancha de grasa en un suelo de lino

Pase una toalla de papel mojada con aceite de cocina sobre el suelo manchado. A continuación, lavar el suelo con agua y jabón o con su limpiador habitual. Lavar y secar.

Sobre madera, con agua escarlata

Para eliminar una mancha de grasa de la madera, frote la mancha en cuestión con una esponja remojada con agua escarlata. Dejar actuar y después limpiar con trementina.

Limpie una mancha de grasa en un suelo alicatado

Para limpiar un azulejo manchado de grasa, elija una esponja suave, las esponjas abrasivas podrían rayar el suelo. Remojarlo con agua y jabón y añadir unas gotas de alcohol. Todo lo que tienes que hacer es frotar hasta que la mancha desaparezca. Recuerde enjuagar bien para eliminar los residuos de los productos del hogar que podrían manchar las baldosas.

Sobre cemento u hormigón

Necesitará un cepillo humedecido con polvo de fregar. El polvo debe quedar muy líquido. Al frotar, debería poder eliminar la mancha incrustada en el suelo. Si no, coloque cemento en polvo en la zona manchada. Espere un día para que el cemento se seque y luego limpie con agua clara o con una lavadora a presión si la tiene.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *