Consejos para eliminar la distensión abdominal

¿Cómo eliminar la distensión abdominal?

Consume alimentos ricos en fibra

Se sabe que comer alimentos ricos en fibra mejora la salud. Por tanto, no consumirlo puede provocar estreñimiento. Además, la carencia de fibra favorece gases y flatulencias en nuestro cuerpo.

Así pues, para eliminar la distensión abdominal, se aconseja a todos consumir suficiente fibra. Por tanto, es necesario abusar del consumo de determinadas frutas y verduras ricas en materia.

Pon el freno a los refrescos

La distensión abdominal se debe principalmente al consumo de refrescos. De hecho, un buen número de ellos consume entre comidas. A continuación, queremos destacar que este consumo puede provocar sensación de pesadez en el estómago. Por tanto, lo ideal para mejorar la digestión es sustituirlos por zumo natural o simplemente agua.

La sal, uno de los factores de la distensión abdominal

Es bueno saber que el consumo excesivo de sal produce un exceso de sodio. La mayoría de los hogares añaden mucha sal a las comidas. Incluso podemos ver que aunque los productos enlatados ya contengan sal, le ponemos más.

Para que nuestra circulación sanguínea no se vea afectada, es muy recomendable reducir la cantidad de sal a consumir al día.

Los beneficios del jengibre

Para eliminar la distensión abdominal, el jengibre nos aporta sus beneficios. Ante esto, se proponen diversas soluciones para el consumo de jengibre. Por ejemplo, puede masticar directamente la raíz de jengibre fresco. Entonces, si eres fan del té, también puedes hacer té de jengibre. Además, puede consumir jengibre fresco antes o durante las comidas.

Hinojo

Se sabe que el hinojo es muy rico en fibra. Es un alimento perfecto, no sólo para una buena digestión, sino también para estimular suavemente el tránsito intestinal. Para aprovechar sus virtudes eliminando la distensión abdominal, basta con tomar unas semillas de hinojo y añadir agua hirviendo, una vez hecho esto ya se puede beber el té. Las semillas de hinojo también se pueden masticar después de las comidas. Esta masticación ayudará a la digestión.

En caso de tener hinchazón, el aceite de hinojo es muy práctico para aliviar el dolor abdominal. Sólo haga un masaje en el vientre con este aceite y la hinchazón disminuirá.

Las virtudes del perejil

Este alimento no sólo es eficaz contra el mal aliento, sino que también ayuda a la digestión. Para aprovechar sus virtudes en esta zona, se puede comer perejil hervido en agua caliente.

Optar por la piña para el postre

La piña es una fruta exótica. No sólo aporta muchos beneficios para la salud, sino que es igualmente eficaz para una buena digestión. De hecho, esta fruta exótica contiene bromelina, que alivia la hinchazón y los espasmos intestinales.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *