Consejos para eliminar las manchas de óxido

Descubra en este archivo cómo deshacerse de las manchas de óxido en la ropa, cuero, suelos y mucho más.

óxido sobre metal

Para deshacerse del óxido de los objetos de acero inoxidable, basta con aplicar un poco de sal y después frotarlos con una esponja empapada con zumo de limón. Sobre los accesorios de cobre, puede preparar una mezcla de sal gruesa, vino tinto tibio, pegamento y achicoria diluida. Utilice esta preparación para pulir vigorosamente la parte oxidada con una esponja abrasiva. A continuación, lavar con agua clara.

Yema en tejidos y ropa

Si la ropa tiene manchas de óxido, puede utilizar un removedor de óxido de tejido comercial que se vende en forma líquida o en polvo. Sólo tendrás que verter un poco de este producto sobre la zona lesionada y esperar a que la mancha desaparezca por sí sola. Ni siquiera necesitará frotar. A continuación, aclare la prenda antes de lavarla a mano oa máquina, según sus hábitos.
En la tela, también puede eliminar una mancha de óxido con zumo de limón.

Este truco es más económico, pero igual de efectivo. En un vaso, vierta el jugo de un limón. Agregar una cucharada de sal fina y un poco de agua para diluir todo. Con un paño limpio, extenderá la preparación por la parte manchada. Roza suavemente y después espera unos treinta minutos para que actúe la mezcla. A continuación, puede limpiar su ropa con jabón de Marsella. Acabamos aclarando con agua clara.

óxido sobre piel

Para eliminar una mancha de óxido de tus accesorios de piel, utiliza también zumo de limón que hayas mezclado previamente con un poco de sal. Vierta un poco de esta mezcla sobre un paño limpio para frotar la mancha. También puede añadir detergente en polvo a la piel antes de frotar. Enjuague con agua clara. Secar con un secador de pelo. En piel nobuk, procederás de la misma forma con detergente en polvo diluido. Utilice una esponja abrasiva para pulir todo. Termine sacando los detergentes.

Yema en la pared o en el suelo

Para deshacerse de las manchas de óxido de su alfombra, puede apostar por una técnica sencilla. Vierta un poco de sal en la mancha. Agregue el zumo de limón y el lavado en polvo. Utilice un cepillo para pulir su alfombra. Lavar con agua clara y después secar.

Para las baldosas, simplemente vierta jugo de limón en la mancha y espere unos minutos antes de secar.
Para eliminar las manchas de oxidación del hormigón o el cemento, puede utilizar el ácido oxálico diluido al 10%, que puede encontrar en la farmacia o en las tiendas de bricolaje.

Productos llave en mano

A continuación encontrará algunos de los productos que puede necesitar:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *