Consejos para eliminar los malos olores en casa

Deja los olores repugnantes en la casa

Aparte de las velas perfumadas y otros difusores, hay consejos eficaces y fáciles de hacer. Antes de aspirar, puede verter gotas de perfume en la parrilla. De esta manera, un olor agradable llenará la habitación.

En cuanto a un olor a menta, puede aspirar de tres a cuatro hojas de menta recién recogidas antes de empezar la limpieza. Y por la noche, podemos poner gotas de aceite esencial perfumado en las luces de la habitación. Una vez calentados por las lámparas, repartirán la fragancia.

Cuando los olores desagradables afectan a los muebles, puede optar por una técnica sencilla colocando recipientes de harina de mostaza o sales de baño. De este modo se absorberá la humedad, que a menudo es la primera causa de los malos olores.

Y, finalmente, existe una solución de emergencia muy eficaz a la vez que económica. Para ello, es necesario hervir un cuenco de leche y después colocarlo en las estanterías del armario. Para que esta receta tenga un buen resultado hay que cerrar todas las puertas para que surta efecto durante la noche.

Deshacerse de los olores del tabaco

El olor del tabaco frío sigue siendo desagradable para todos, incluso para los fumadores. Como resultado, hay dos consejos que pueden limitar este olor.

La primera es la incorporación de Herbe de Provence con arena húmeda. Para evitar que el olor del humo penetre, es fundamental pintar las alfombras con bicarbonato de sodio, las alfombras y los sillones mientras se espera unos minutos antes de realizar una limpieza.

Si estas técnicas no son suficientes para evitar el olor, se puede tomar un paño o una toalla húmedos remojando los tejidos con vinagre. Para ello, necesita de tres a cuatro cucharadas de vinagre, removiendo la mezcla durante unos minutos.

Eliminación de olores desagradables de la cocina

Después de preparar un plato que puede dejar olores desagradables en la cocina, se puede utilizar agua hirviendo mezclada con clavo y zumo de limón. Otro método es calentar de cinco a diez mililitros de tomillo o canela en 500 ml de agua.

Si es el microondas el que está impregnado de olores repugnantes, podemos probar este consejo: poner una taza de agua mezclada con zumo de limón, y poner en marcha el horno a gran potencia durante unos 30 minutos. Así, tendrá un agradable olor.

Algunos productos útiles

Si estos remedios naturales no le funcionan, aquí tiene lo que le puede ayudar:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *