Consejos para evitar las uñas quebrantaduras
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo evitar las uñas quebradizas?
Las uñas quebradizas a menudo son causadas por una alimentación inadecuada. Así, pueden derivarse de una deficiencia de vitamina A, B o C. Si además no se consume suficiente proteína, calcio o zinc, corre el riesgo de enfrentarse a este problema.
En algunos casos, las uñas quebradizas se asocian a enfermedades como la anemia, el reumatismo, el hipotiroidismo o incluso el hipertiroidismo. Consulte algunos consejos sencillos a continuación para solucionar este problema.
Comer bien
Para evitar tener uñas que se rompan al menor choque, primero debes revisar tu dieta. Es necesario consumir grandes cantidades de frutas y verduras frescas, lácteos, legumbres, pero también pescados grasos que contienen todos los nutrientes esenciales para garantizar la buena salud de las uñas.
Come marisco y almendras con regularidad. También puede espolvorear sus recetas con levadura de cerveza. Si es necesario, puede adoptar complementos alimenticios para fortalecer las uñas, pidiendo primer consejo a su médico.
Utilice guantes
Tus uñas no son inmunes a las agresiones externas, como por ejemplo cuando realizas los platos o tareas domésticas con limpiadores químicos, como desinfectantes, detergentes, lejía, etc. Para conservarlos, utilice siempre guantes cuando tenga que hacer frente a las tareas domésticas, sobre todo si éstas incluyen un contacto prolongado con el agua.
El efecto combinado de los productos, el agua y el calor suavizará las uñas y las hará vulnerables. Lo ideal, para conservar las uñas, es hacer los platos sólo una vez al día, primero poniéndolos a remojo unos minutos con agua y jabón para facilitar la limpieza. Cuando se encuentre con uñas quebradizas, córtelas para que vuelvan a crecer.
Aplicar un buen esmalte
El pulido puede ayudar a proteger la superficie de las uñas endureciéndola. No olvide, sin embargo, aplicar una capa protectora y evitar los barnices de secado rápido, que tienden a secar las uñas.
También deberías dejarles respirar de vez en cuando, manteniéndolo natural. Además, el abuso de la manicura corre el riesgo de dañar aún más las uñas.
Guarda tus uñas
Para no tener las uñas quebradizas, simplemente debes evitar maltratarlas. Morderse las uñas, utilizarlas para quitar etiquetas o abrir una botella tiende a debilitarlas aún más.
Hidrata tus uñas
Es necesario hidratar las uñas con regularidad, preferiblemente con productos naturales. Adopta un ritual de belleza al menos una vez por semana para mimar las uñas según las reglas del arte.
Puede utilizar remedios probados como bicarbonato de sodio y agua, zumo y azúcar de limón, clara de huevo y aceite de almendras dulces, vinagre de sidra de manzana y zumo de limón, agua tibia, etc.
.