Consejos para facilitar tu vida laboral

Cómo facilitar la vida laboral

La vida profesional a menudo está llena de dificultades y desbordamientos, de los que es difícil deshacerse. Sin embargo, los sencillos consejos pueden ayudar mucho a crear un equilibrio entre el trabajo y la vida diaria. Aquí tenéis unos cuantos.

El despacho personalizado

Organizar personalmente tu espacio de trabajo es importante para poder dominar todas las situaciones que van a pasar delante de ti. De hecho, los colores, los patrones e incluso la forma y la forma de disponer su escritorio le pueden ayudar realmente a reconocer los elementos de su trabajo con más facilidad.

Por tanto, no dude en dedicarse a un poco de extravagancia, porque lo visual tiene un papel considerable en el reconocimiento de su puesto de trabajo. Y, por último, no olvides que trabajar en orden evitará acumular mucho estrés.

Mensajería organizada

Su bandeja de entrada nunca debería arrastrarse con varios correos electrónicos. Para ayudarle, los mensajeros disponen de un buen método de archivo, utilícelo para crear sus propias carpetas para cada tipo de mensaje que reciba. Este tipo de método le ayudará a no perderte cuando buscas ningún correo.

También te será más fácil responder más rápidamente. Entonces ahorrarás tiempo, sin tener que luchar como un loco. Le recomendamos que clasifique sus mensajes a medida que los reciba o al menos una vez por semana.

El tablero de exhibición

Un tablón de anuncios te permitirá tener delante de ti los elementos importantes que debes memorizar. Para mayor eficiencia, utilícelo con post-it de diferentes colores. Esto le ayudará a facilitar su organización a pesar de ser eficiente. Sin embargo, para evitar confundir su mente, en cuanto se haya realizado una de estas tareas, elimine el post-it y elimínelo de su tablero. Al combinar patrones y colores, mejorarás tu memoria visual, lo que acelerará la identificación de tu información.

El mapa mental

No siempre es fácil organizar tus ideas de forma eficaz, por eso Tony Buzan ideó el concepto de «map minding» o «mapa mental».

Este tipo de organización te permitirá tener una mejor gestión de las diferentes tareas que tendrás que realizar, como la lluvia de ideas, la toma de apuntes, la organización de contratos o la estructuración de tus distintos proyectos. A partir de hoy, sólo tendrás que utilizar el mapa mental para tener un diagrama detallado de todas tus ideas.

El calendario actualizado

Si mantiene un calendario y lo actualiza continuamente, podrá ver sus plazos y citas a nivel global. Además, un calendario le permitirá establecer límites de tiempo. Por ejemplo, puede establecer una fecha para la finalización de un proyecto y respetar esta fecha.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *