Consejos para gestionar tus suegros
¿Qué hacer si tus suegros son difíciles?
Muchas personas se hacen esta pregunta, preguntándose también si ellos mismos no se encuentran en medio de una crisis de paranoia. No es raro que los suegros culpan a su nuera o yerno para evitar que se enfrenten a sus propias carencias.
Manténgase unidos con su cónyuge, su hijo
Ésta es la regla número 1. Para poder tener una relación sana con tus suegros, tendrás que empezar resolviendo los conflictos internamente con tu cónyuge, que no es otro que su hijo. Sobre todo, no lo ponga nunca en una situación en la que tenga que elegir entre su familia y tú. En cambio, intenta entender el vínculo que le une a sus padres, abuelos y hermanos. Si lo hace, déles todo su apoyo. Incluso si la familia de tu pareja te vuelve loco, recuerda que todavía es su familia.
Establecer límites
Tanto si se trata de sus hijos como de cualquier otro aspecto de su vida, acuerde límites claros con su cónyuge. No hay golosinas antes de acostarse, las luces apagadas, el toque de queda, etc. Establezca límites saludables, establezca sus valores familiares y no tenga miedo de hablar con sus respectivas familias. De la misma forma, no hagas promesas que no puedas cumplir.
Comunicarse para resolver el conflicto
Comunicarse directamente y sin intermediarios, pero con testigos, es la mejor forma de resolver los conflictos. Si algo le molesta, aborda el problema tan pronto como sea posible hablando directamente con la persona interesada, en presencia de tu pareja, por ejemplo. A veces hay realmente un problema, mientras que otras veces un simple malentendido puede ser la causa de la discordía.
mantener la cabeza sobre los hombros
No haga escenarios, y no tenga demasiadas expectativas para no dejarse decepcionar. No todas las abuelas hacen galletas con sus nietos, y no todos los padrastros son fanáticos de la fontanería. Acepta la realidad tal y como es, sin querer cambiarla, y céntrate en el bien que puedes aportar.
Mantener la compostura y el sentido del humor
Por su edad y experiencia, los suegros pueden dar la impresión de tener una opinión bastante inflexible sobre todos los temas. En lugar de querer hacerles escuchar la razón cada vez, a veces es mejor dejar deslizar ciertas cosas para evitar demasiados enfrentamientos innecesarios. Sólo hay que tener en cuenta lo que se está diciendo y discutirlo con su cónyuge con calma a un lado. Es probable que tu cónyuge piense como tú, pero haya renunciado a tener razón con sus padres.
.