Consejos para hacer frente a la falta de libido en las mujeres

¿Cómo tratar la falta de libido en las mujeres?

Para estimular el deseo y recuperar la libido, puedes contar con los beneficios de determinadas plantas.

Maca

Tanto si la conoce como Maca como Ginseng peruano, esta hierba adaptógena no sólo es útil para combatir el estrés fácilmente. De hecho, durante siglos, los médicos tradicionales han utilizado este alimento para aumentar el rendimiento físico pero también para aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Así, si se nota una disminución (o incluso una ausencia total) esta planta debe tomarse en forma de complemento alimenticio durante un período de dos o un mes. Tenga cuidado, sin embargo, la Maca no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes.

Canela, miel y jengibre

¿Por qué sólo utilizar especias en su cocina cuando puede utilizar sus beneficios en el exterior? De hecho, estos últimos tienen la ventaja de estimular el funcionamiento de distintos órganos. Además de facilitar el proceso de digestión, también son grandes aliados para la circulación sanguínea y mejorar la libido de las mujeres.

Para ello, se aconseja mezclarlos para obtener almíbar. El consumo debe realizarse cada mañana, con el estómago vacío (según sus gustos, puede tomar la mezcla en agua caliente).

ginseng

La raíz de ginseng también es un gran impulsor para aumentar la libido y ayudarle a recuperar rápidamente su deseo sexual. Al ser rico en ginsenósidos y con propiedades adaptógenas, se recomienda para pacientes con poca energía o con problemas de rendimiento físico.

Como complemento dietético, durante uno o dos meses seguidos, la raíz de ginseng le mostrará su eficacia ante la pérdida de libido. Pero de nuevo, tenga cuidado y evite utilizarlo si está embarazada o en período de lactancia.

costra

Es durante la menopausia cuando la pérdida del deseo es más frecuente. Afortunadamente, puede contar con los beneficios de la corteza. Cuando la falta de libido se debe a los efectos de la menopausia, esta planta actúa de diferentes modos: mejorando el deseo sexual, regulando el sistema hormonal, mejorando el aspecto de la piel y el cabello.

Sin embargo, debe vigilarse que su consumo siga las normas. Debe tomarse, entre otras cosas, durante una semana en una cantidad de 3 gramos al día.

Aceites esenciales

Quizás no lo sabes, pero ciertos aceites esenciales te serán de gran ayuda en la lucha contra la baja libido. Por supuesto, no todos los aceites esenciales le ayudarán a alcanzar su objetivo. Se aconseja, entre otras cosas, recurrir al aceite esencial de canela, rosa, jazmín, ylang-ylang, lavanda o incluso nuez moscada.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *