Consejos para hacer frente a la pérdida de voz
de FranciaHerboristería
24,25 €
¿Qué hacer para salvar la voz?
Una receta excepcional
Puedes realizar una receta sencilla con los productos que tienes en casa para preparar un remedio para la pérdida de voz. La receta sólo requiere una clara de huevo, zumo de limón y dos cucharadas de azúcar en polvo.
Basta con batir estos ingredientes para obtener una mezcla homogénea y tomar una cucharada, varias veces al día.
Infusiones de hierbas
Beber por lo menos 1,5 litros de agua al día es vital para mantener las cuerdas vocales. Si no bebe lo suficiente, puede interrumpir el buen funcionamiento de su última. Si no te gusta demasiado el agua, tienes otra solución disponible.
Las tisanas, que son tratamientos naturales y efectivos para suavizar la voz. Bebe infusiones de hierbas 2-3 veces al día. La elección es vuestra entre tomillo, regaliz, pino, eucalipto y muchos otros.
miel
La miel es la mejor amiga de las cuerdas vocales. Hace varios papeles. Los lubrica y desinfecta a la vez. Sin embargo, no se trata de beberlo. Debe prepararse con agua hirviendo y utilizar la mezcla para hacer gárgaras.
La famosa planta sin voz
Si has perdido completamente tu voz, erysimum es la planta para ti. Puede utilizarlo de diferentes maneras, ya sea haciendo gárgaras o en almíbar. Para la mezcla de gárgaras, hervir el agua y los tallos de erisimum. Además, dejar macerar un rato y colar.
Para hacer un jarabe, la receta consiste en hervir unos 30 g de erisimum con 10 g de regaliz en un litro de agua. El fuego sólo debe apagarse cuando la cantidad se haya reducido en un tercio. Luego añadir 200 g de miel y volver a calentar la mezcla hasta obtener un jarabe. El jarabe se toma de 4 a 5 veces al día.
Zumo de apio
El zumo de apio da muy buenos resultados si tu voz comienza a desvanecerse un poco. Puede mezclarlo o extraerlo en una centrífuga y utilizarlo como gárgaras.
Manzanas en el horno
En la cocina, puede preparar un plato de manzanas en el horno. Este plato es ideal para calmar la garganta y despejar la voz.
¿Cuáles son las cataplasmas naturales para sanar tu voz?
Agua fría
La cataplasma más sencilla se realiza con agua fría. Este método consiste en aplicar compresas de agua fría alrededor de la garganta varias veces al día.
Hay que dejarlos al menos 5 minutos en la garganta. Si no te apetece cogerlos, puede atar un enchufe de seda.
arcilla fría
La arcilla es uno de los remedios naturales que pueden utilizarse como cataplasmas. Se aplica directamente en el cuello y con un grosor de unos 2 cm. Tienes que mantenerlo en la garganta al menos una hora, aún más, verás que la parte que te duele se secará más lentamente que las demás.
.