Consejos para hacer GIF animados en un smartphone
¿Cómo hacer GIF animados en Android?
A continuación le explicamos como si desea crear sus propios GIF en Android o iOS.
GIF animados creados a partir de imágenes
La creación de un GIF animado en Andriïd puede realizarse de dos maneras diferentes. Lo primero es unir varias fotos con una aplicación adecuada y, a continuación, desplazarse a una velocidad predefinida. El procedimiento a seguir es muy sencillo.
Primero debe seleccionar varias imágenes del mismo tamaño. Puede ser fotos tomadas con el teléfono o fotos descargadas de Internet. Utilizando una aplicación como Gickr o Makeagif, superponga las imágenes en el orden de desplazamiento que desee. Por tanto, la última imagen de su GIF animado es la que hay en la parte inferior de su pila de fotos.
Después de comprobar el orden en el que aparecen las imágenes, elija una velocidad de fotogramas que se adapte a su trabajo. También puede añadir efectos o algunas inscripciones en función de las funciones disponibles en su aplicación.
El último paso es renderizar la imagen en formato .gif y después compartirla en Tumblr, Instagram o Facebook.
GIF animados del vídeo
Aplicaciones como Gifboom y Loopcam le permiten crear GIF en cuestión de minutos a partir de fotos o vídeos. Simplemente une las fotos o selecciona los segmentos del vídeo para convertirlos en un GIF y, a continuación, añada algunos efectos especiales o inscripciones como mensaje. La aplicación guarda automáticamente el archivo en formato .gif. También puedes compartirlo directamente en las redes.
Cómo crear GIF en un ordenador
Con software libre
La creación de un GIF en un ordenador se realiza según los mismos principios que con un Android o un iPhone. Siempre debería utilizar imágenes del mismo tamaño y unirlas y, a continuación, elegir una velocidad de fotogramas para su consecución.
Software gratuito como Unfreez o The Gimp ofrecen funciones interesantes, tales como la posibilidad de insertar filtros y burbujas de chat en las imágenes. Los efectos especiales disponibles en este software también son bastante numerosos.
Con Format Factory
El versátil Format Factory también le permite crear su propio GIF a partir de vídeo. Este software admite tanto los archivos de vídeo de su ordenador como los que se pueden descargar online. En ambos casos, el procedimiento será el mismo. Primero elija la secuencia del vídeo a transformar. Formato Factory le pedirá que determine el tamaño, la configuración del color, los efectos y la velocidad de fotogramas del GIF. El archivo ya está listo después de este paso. Sin embargo, puede modificar la secuencia o añadir otros efectos después de la vista previa, si el resultado no le conviene.
.