Consejos para lavar a máquina con éxito

Para domar mejor al tuyo lavadora y consiga limpiar tu ropa sin estirarla ni estropearla, y eso, sin desperdiciar agua ni detergente, lea lo siguiente.

¿Cómo lavar a máquina con éxito?

Mantener la lavadora

Para tener una ropa brillante, todo comienza con un adecuado mantenimiento de tu lavadora:

  • Lavar las paredes con una esponja húmeda,
  • Limpie regularmente el cajón del detergente con agua tibia,
  • Sacuda los sellos de la puerta tan a menudo como sea posible,
  • Limpiar y descalcificar el bidón en vinagre una vez al mes.

Elija un buen detergente

Si quieres que tus sábanas conserven su color y brillo a lo largo de los años, debes utilizar un detergente adecuado para cada tipo de tejido. Ciertos materiales, como la seda o la cachemira, requieren, efectivamente, detergentes más suaves.

Puedes encontrar a la venta detergentes orgánicos y naturales o detergentes hipoalergénicos aptos para la lavandería de bebés y niños. Entre detergentes líquidos, en polvo o en pastillas, no habrá muchas opciones. Sin embargo, recuerde dosificarlos bien, respetando las instrucciones de uso. Tenga en cuenta también la dureza del agua y la suciedad de la ropa a la hora de dosificar.

Elija el programa adecuado

Tienes que clasificar bien tu ropa antes de ponerla en la máquina y elegir el programa de lavado adecuado. Sin embargo, los programas pueden variar según modelos de lavadora. Pero, por lo general, encontramos:

  • Un ciclo de lavado para piezas sintéticas de colores o blancas,
  • Una opción para los colores oscuros,
  • Ciclos delicados para tejidos sensibles, tales como seda, lana, etc.,
  • Un programa para pieles sensibles, adecuado para lavar ropa y ropa interior de bebés. Ofrece casi las mismas ventajas que la función «Extra Rinse» que se encuentra en algunos modelos,
  • Consulte las instrucciones de su lavadora para encontrar el ciclo adecuado para sus diferentes tejidos. Entonces tendrá la posibilidad de elegir entre varias temperaturas. Sólo debes elegir el que mejor se adapte al material de tu ropa.

Pesar la ropa

Para evitar sobrecargar la lavadora, puede ser útil pesar la ropa antes de colocarla en la máquina. Además, si hay demasiada gente, es posible que la lavadora no centre. Además, se aconseja llenar el tambor sólo a la mitad cuando vaya a lavar ropa sensible.

Aunque sea muy práctico, la lavadora no siempre debe utilizarse sistemáticamente. Para los materiales más delicados, como el terciopelo, la seda, el satén o las fibras

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *