Consejos para lavar al bebé correctamente

El producto que ahorra

El producto que te ahorra ahora mismo

12,99 €

¿Cómo lavar bien al bebé?

Un buen baño es la manera perfecta de relajar a tu pequeño mientras lo mantiene limpio. Disfrutará estirándose y salpicándose en el agua del baño. Estos consejos le ayudarán a que estos momentos sean más agradables para su bebé.

Elija la hora del baño

Es posible dar un baño diario a un bebé en cuanto vuelva de la maternidad. De hecho, muchos bebés disfrutan especialmente de la hora del baño. Sin embargo, un baño cada dos o tres días es suficiente.
Sin embargo, puede lavarle la cara y las manos con toallitas hidratantes tantas veces como sea necesario cuando elija espaciar sus baños.

No olvides limpiarle las nalgas y los genitales con una toalla. Aunque el baño del bebé pueda darse tanto por la mañana como por la noche, asegúrese de escoger un momento durante el cual su pequeño esté bien despierto y tranquilo para bañarlo. Muchos padres prefieren el final de la tarde para dar a su bebé las virtudes calmantes del baño.

Prepare el baño

Para los bebés, unos centímetros de agua son más que suficientes para bañarlos. Tenga cuidado de no dejar nunca a su bebé solo en el baño, porque el riesgo de ahogamiento, incluso con una pequeña cantidad de agua, es alto. Comience por reunir todo el equipo de baño esencial cerca de la bañera del bebé:

  • Jabón suave que respeta la delicadeza de la piel de los niños pequeños
  • Un champú o una crema limpiadora para el cabello y el cuerpo
  • Toalla
  • Toallas de baño suaves
  • Capas
  • Limpieza la ropa de repuesto
  • etc.

La bañera y todos los artículos de baño del bebé deben estar perfectamente adaptados a su morfología. Si utiliza su propia bañera, puede poner a su pequeño en un asiento de baño de plástico o un gorro que lo sujete en una posición semi-reclinada, lo que le permitirá bañarlo con las dos manos. Sin embargo, el uso de una gorila requiere precauciones especiales para evitar que el bebé resbale.

Cuando este último pueda permanecer sentado, utilice una estera antideslizante en el fondo de la bañera. No se olvide de comprobar cuidadosamente la temperatura del agua antes de sumergir al bebé en el baño para evitar escaldarlo.

lavar al bebé

Comience limpiando suavemente la cara de su pequeño ángel con la toalla, limpiando suavemente los ojos, la nariz y las orejas a su vez. Con un champú muy suave, lavarse el pelo, asegurándose de levantar la cabeza y apoyarlo durante el enjuague. Luego sigue lavándose la barriga, los brazos y después las piernas. Sólo se limpia los genitales por último.

Una vez terminado el baño, envuelva a su bebé con una toalla acogedora para secarlo. Sin embargo, tenga cuidado de no frotarlo. Luego ponlo en el pañal, cuidando de no irritarle el cordón umbilical. Espere hasta que se duerma para cortarse las uñas.

productos para bebés

Aquí tiene algunos productos que le pueden interesar

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *