Consejos para limpiar las plantas verdes de interior
¿Cómo mantener las plantas de interior?
Polvo de plantas de interior
Es el depósito de pulso que es el enemigo jurado de las plantas de interior. Es necesario limpiar el polvo con frecuencia para eliminar esta lacra.
Hay varias formas de proceder a sacudir este tipo de plantas de manera más eficaz. Hay que tener en cuenta que el follaje de nuestras plantas nunca debe espolvorear con pulverizadores o secador de pelo. La forma más segura y sin efecto es armarse con un plumero.
También puede utilizar un paño húmedo para eliminar el polvo que se enclava en las hojas. Las hojas también se pueden limpiar con agua del grifo si es necesario.
¡Aviso! Nunca debería limpiar las hojas de un natural de interior con agua y jabón. Los elementos químicos del jabón tienen efectos adversos sobre las plantas perennes. Idem para los líquidos para lavar platos.
Cuida las plantas de interior con aceites esenciales
Los aceites esenciales poseen propiedades beneficiosas para el mantenimiento de las plantas de interior. Debe tenerse en cuenta que no todos los aceites esenciales son excelentes para nuestras plantas. Lo mejor para favorecer es el aceite de oliva.
Para evitar que las plantas de interior se vuelvan amarillas, vierta unas gotas de aceite de oliva en un recipiente lleno de agua. Sumerge una toalla en la solución resultante. Debe asegurarse de que esté suficientemente empapado con agua. Roza o limpia el follaje de la planta en maceta con el paño húmedo. Además, el aceite de oliva también tiene un efecto repelente. Por tanto, el uso de este producto es interesante para repeler pequeños animales no deseados.
Limpie las plantas con un secador de pelo
El secador de pelo, sí, pero con tal que libere aire frío. Si tiene que recurrir al uso de un dispositivo de este tipo, debe asegurarse siempre que la intensidad del aire liberado sea la más baja posible. Exponer una planta de interior a una elevada temperatura es sinónimo de mortalidad para esta última.
Utilice agua y vino
El agua y el vino van de la mano para mantener naturalmente las plantas verdes. No sólo limpian el follaje de una forma más saludable, sino que también recuperan el vigor en nuestras plantas clorofilas.
Riego regular de las plantas de interior
Cuando hablamos de riego, esto significa limpiar el follaje de nuestras plantas de interior. Para limpiarlos de una forma más delicada, es necesario utilizar una botella de plástico llena de agua. Pase el líquido a lo largo de las hojas. Esto eliminará el polvo y hará que las sábanas estén más limpias.
También podemos verter unas gotas de una solución biocida para evitar la invasión de insectos dañinos en nuestras plantas. Quiere decir que las plantas verdes de interior odian las corrientes de aire. Por tanto, considere disponerlos en un lugar protegido de las frecuentes ráfagas de viento. De hecho, las corrientes de aire provocan la pérdida de las hojas tempranas.
.