Consejos para limpiar objetos de alabastro, galletas o cuernos

Estos objetos decorativos son bastante frágiles. Entonces debes manipularlos con cuidado para evitar que se rompan. Éstos son algunos consejos que le ayudarán a limpiar correctamente cada baratija para mantener su brillo.

Eliminar las manchas de las baratijas de galletas

Para eliminar las manchas de un bizcocho o una baratija de barro, como una estatuilla, puede utilizar varias soluciones. Sin embargo, evite utilizar productos ácidos sobre estos objetos, como lejía o disolventes.

agua jabonosa

Para limpiar tus galletas, sólo tienes que utilizar agua tibia y jabón. Puede utilizar un cepillo de dientes que primero haya rociado con un poco de bicarbonato de sodio para aflojar suavemente la suciedad que se ha incrustado en sus baratijas. Secar con un paño de microfibra.

zumo de limón

Para restaurar su blancura en tus objetos decorativos de galletas de porcelana, simplemente enjuáguelos con agua mezclada con unas gotas de zumo de limón. Secar suavemente con un paño fino.

Limpie las barritas de cuerno

Para restaurar su apariencia original a los objetos de cuerno o hueso, ¡nada podría ser más fácil! Simplemente apuesta por los pocos consejos siguientes. Tenga en cuenta, sin embargo, que un ligero polvo, realizado regularmente con un cepillo de cerdas suaves, evitará la acumulación de suciedad o rastros en sus baratijas.

amoníaco

Mezclar una cucharada de amoníaco con un litro de agua tibia. Utilizando un paño de lana empapado con esta mezcla, pulirás tus baratijas de cuerno. También puede utilizar un cepillo de dientes o un rebeco para frotar bien sus objetos. Enjuague y luego seca.

zumo de limón

Para blanquear las baratijas de cuerno, mezcle el jugo de un limón con un poco de sal. Pase esta mezcla sobre cada objeto con una bola de algodón. Enjuague bien, luego seca. También puede utilizar peróxido de hidrógeno.

Cuidando objetos de alabastro

Este material es muy sensible al calor y la luz. Evite exponer sus artículos de alabastro cerca de una fuente de calor o incluso a la luz de los focos, de lo contrario podrían volverse amarillos o incluso deteriorarse.

Jabón de Marsella

Para limpiar tus baratijas de alabastro, utiliza una esponja remojada en una mezcla de agua y jabón de Marsella en escamas. Recuerde quitar bien el polvo antes de limpiar.

Agua jabonosa y bicarbonato de sodio

Humedezca una esponja con agua y jabón, luego rocíe con bicarbonato de sodio. Limpie suavemente sus artículos de alabastro antes de aclarar y secarlos.

peróxido de hidrógeno

Este producto debe manipularse cuidadosamente por el riesgo de quemarse la piel o incluso de provocar un incendio. Pasar un paño mojado con peróxido de hidrógeno sobre sus objetos de alabastro, aclarar y secar.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *