Consejos para limpiar ollas, sartenes, cazuelas y ollas

¿Cómo limpiar ollas, ollas, sartenes u horno holandés?

Si la parte trasera de las sartenes u ollas casi siempre se ensucia después de cada uso, tampoco es raro que la negligencia haga que se quemen el fondo de las ollas. No se preocupe, porque gracias a varios trucos de la abuela probada, podrá limpiarlos muy rápidamente.

Recuerde llevar siempre guantes cuando limpie sus utensilios de cocina, para evitar residuos de limpieza tóxicos.

Limpie las ollas de acero inoxidable

El mejor método para limpiar las ollas de acero inoxidable es utilizar detergente en polvo destinado al lavavajillas. Todo lo que tienes que hacer es verter un poco de agua en tu olla, después un poco de lixivia y ponerlo todo en ebullición. Dejar actuar antes de aclarar generosamente.

Para ayudar a las sartenes de acero inoxidable a mantener su brillo a lo largo del tiempo, basta con añadir unas gotas de zumo de limón o vinagre al agua de enjuague. Tenga cuidado, sin embargo, de no utilizar nunca lejía para sus utensilios de acero inoxidable.

Limpie las sartenes de cobre

Para limpiar las sartenes de cobre, comience calentando vinagre blanco. A continuación, vierta varios puñados de sal gruesa que dejará disolver completamente. Remojar el fondo de las sartenes con esta preparación.

Con un cepillo rígido, frote las manchas más tozudas antes de enjuagar bien. Gracias a este truco, puedes restaurar el brillo en todos tus utensilios de cocina de cobre. Las manchas suelen salir sin tener que frotar.

Limpieza los utensilios de cocina de aluminio

En caso de que sin querer hayas dejado quemando el fondo de tus ollas de aluminio, debes hervir agua limpia a la que has añadido unas gotas de lejía.
Si la parte trasera de tus sartenes se ha ennegrecido, puedes frotarla con un paño mojado con una mezcla de sal y baldas.

Si la sartén de aluminio ha perdido su brillo, añada unas gotas de amoníaco en el agua de lavado.
Para deshacerse de las manchas de grasa, prepara una solución de agua y cristales de sosa en la que pondrás a remojo tu puchero de aluminio. Aclarar bien.

Limpie las ollas de hierro fundido

Para cuidar una olla de hierro fundido, remoja un paño en una mezcla de agua caliente y un detergente suave. Roza suavemente y luego enjuaga. Secar rápidamente para evitar la oxidación.

Limpie una sartén pegajosa

La lejía es la solución perfecta para limpiar una sartén pegajosa. Es necesario verter unas gotas de agua y poner a hervir en la cazuela. Gracias a esta mezcla extremadamente eficaz, sus sartenes recuperarán su brillo en pocos minutos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *