Consejos para luchar contra la oruga del boj

¿Cómo evitar la llegada de la oruga del boj?

Detectar su llegada

En las zonas más afectadas, es sobre todo en primavera que las primeras invasiones de la oruga de boj. Entonces, los síntomas comienzan a aparecer en primavera, a mediados de temporada y sobre todo durante el verano.

Cuando haya orugas de boj, sus boj empezarán a volverse de color amarillo y las hojas parecerán como si se hayan picado. Y por último, detectaste la presencia de pequeñas orugas verdes en tu follaje. Esto significa que la oruga ya ha tenido lugar en tu boj.

Como recordatorio, la oruga del boj o polilla del boj es una mariposa nocturna, originaria de Asia, que pone los huevos en las hojas. Las orugas entonces, una vez fuera, se alimentan de las hojas. Y en un tiempo récord, tus arbustos se encontrarán completamente sin hojas.

Evitar su invasión

Hay algunas acciones preventivas para luchar contra la invasión de la oruga del boj. Ya hay que estar alerta a partir del mes de marzo y empezar a inspeccionar regularmente el follaje. Hay que revisar los dorsos para ver si alguna vez las orugas ya han tenido la oportunidad de ponerle varios huevos. Debe seguir controlando su follaje durante toda la temporada de reproducción, especialmente de marzo a octubre.

Por otra parte, deberá mantenerse la biodiversidad. Su objetivo en este caso es hacer de su jardín un lugar acogedor para depredadores como los gorriones o los garrotes.

¿Cómo tratar la infestación de oruga de boj?

Trata con tratamientos naturales

Las trampas de feromonas son el tratamiento natural más común de oruga de boj. Son trampas para poner en cuanto comienza la temporada de cría. De esta forma, puede capturar a los machos antes de que se puedan reproducir.

Si, en cambio, las colmenas del boj ya han atacado, el tratamiento recomendado es Bacillus thuringiensis ssp kurstaki (Btk). Se trata de una bacteria que se utiliza en agricultura ecológica, que sirve para bloquear las mandíbulas de las orugas colonizando sus intestinos. Mueren cuando ya no pueden alimentarse. Es un tratamiento habitual, que debe renovarse al menos cada tres semanas hasta el invierno.

Tratar con otros métodos

Cuando la polilla del boj finalmente ha invadido todo el follaje, también es posible cortar y quemar a los afectados. Si no quieres perderlo todo, tendrás que hacerlo en cuanto aparezcan los primeros capullos. Entonces se podrá sustituir al boj.

Es importante saber que en la actualidad ya se está investigando para encontrar nuevos métodos para erradicar la polilla del boj. Estos programas de investigación se llevan a cabo en Francia en asociación con varios jardineros.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *