Consejos para mantener correctamente una segadora eléctrica
¿Cómo mantener una segadora eléctrica?
Mantenimiento de la vivienda
Hay que limpiar el interior y el exterior de la carcasa después de cada actividad realizada con la segadora. Para limpiar la parte interior, la máquina debe inclinarse bien hacia atrás colocando el manillar en el suelo, o bien junto al escape.
Debe asegurarse que el filtro de aire se coloca siempre más alto que el motor para evitar que el aceite entre en el carburador. Tenga en cuenta que la limpieza debe realizarse con el motor parado. Asegúrese de llevar siempre guantes para proteger las manos y las muñecas que pasarán por encima de la hoja de la segadora. También se aconseja optar por herramientas de madera o plástico para no rayar el cárter.
A continuación, terminamos con un chorro de agua para eliminar el residuo.
Motor
Para beneficiarse de un buen funcionamiento de la segadora, es imprescindible llevar un mínimo de mantenimiento en el motor. No requiere trabajo intenso, ya que es suficiente con un cuidado anual para evitar averías y garantizar un fácil inicio para el uso doméstico.
En cuanto al resto de accesorios que componen la segadora, como el filtro de aire, es necesario informarse de las instrucciones del fabricante para abrir el capó y ver la referencia para una futura compra, porque es muy recomendable una sustitución anual.
ruedas de segadora
Las ruedas a menudo están sujetas a la contaminación. Dada la utilidad de esta máquina, los recortes de hierba, el polvo y otros residuos de siega ciertamente se pegarán en las ruedas y provocarán un mal funcionamiento del mecanismo.
Por tanto, es imprescindible limpiar a fondo los neumáticos después de cada sesión de siega. Para ello, sólo puede utilizar un chorro de agua o incluso hacer una limpieza a alta presión.
Tenga cuidado, no debe engordar nunca las ruedas, ya que así arreglará el polvo formando una pasta y aún las estropearía más.
Entrevistas rutinarias
Para cuidar una talla de cabello eléctrico, lo mejor es utilizar una esponja húmeda para una limpieza segura. Esto debe hacerse después de cada uso. Después de haber eliminado los residuos de siega y lavado bien la máquina, debe colocarse en un lugar seco, limpio y bien protegido del polvo.
Para mantener la vida útil de una segadora eléctrica, el afilado de la hoja es muy importante. Así, debemos retocar el corte manteniendo el ángulo de ataque y después volver a montar la hoja en la posición correcta y apretar bien el tornillo central.
En cuanto a la caja de recogida, debe vaciarse regularmente durante la siega y asegurarse siempre que la tela y los orificios de ventilación estén limpios. Incluso se recomienda lavar la bandeja con un chorro de agua y secarla al sol para matar a cualquier hongo.
.