Consejos para oler permanentemente tu hogar

Popurrí casero

Además de aportar algo de toque decorativo, el bote pourri es EL clásico en cuanto a ambientador. Demasiado sintéticos, algunos del mercado rara vez son duraderos. Por eso en esta parte te daremos los mejores consejos para hacer tu propio popurrí perfectamente.

Confección

Antes que nada, secar los pétalos de flores muy fragantes extendiéndolos sobre papel de periódico, se recortan cuando son quebradizos. Tu bote pourri estará formado por: pétalos de flores (según tus gustos), pero ten en cuenta que, por ejemplo, los pétalos de jazmín tienen un buen olor fuerte; hojas de menta, salvia o laurel; ramitas de lavanda, tomillo, pero también romero; piel de cítricos; vainas de vainilla (para un toque tropical) y ramas de canela.

Pon tu mezcla en un plato, para un bote pourri clásico.

Sin embargo, también puede organizar su mezcla en pequeños paquetes para colarlos en todas partes de forma discreta en todos los rincones de su casa.

Cuando su pot-pourri haya perdido su poder aromático, puede sustituirlo o añadir unas gotas de aceite esencial que elija para devolverlo a la vida.

Una cocina que huele divina

Como sabemos, las fuentes de agua son a menudo víctimas de los malos olores que provienen de las tuberías. En la cocina, por ejemplo, sólo tienes que verter el marco de café en tus tuberías para desobstruirlos, pero también desodorizarlos.

Uno de los sitios de la cocina que a menudo también es víctima de múltiples olores: el refrigerador. Para remediarlo y hacer que desprenda un olor poco desagradable cada vez que lo abres, sólo tienes que colocar un recipiente pequeño en el que previamente has puesto un poco de bicarbonato de sodio + medio limón en uno de los estantes de tu nevera. Este proceso neutralizará eficazmente los malos olores.

Reciclar la piel de cítricos

Si también eres fanático de los olores ligeramente ácidos que desprenden los cítricos, ese truco es para ti.

Confección:

Mantenga frescas sus pieles de cítricos tales como: naranja, clementina o limón. Colóquelos con cuidado en un recipiente vertiendo un poco de agua seguida de unas gotas de aceites esenciales compatibles con su corteza para potenciar su olor natural.

Y aquí tiene un buen ambientador interior que es muy sencillo de hacer.

Haz tú mismo un ambientador eficaz

Al crear su propio ambientador, puede personalizar los olores indefinidamente. Nada mejor que mostrar tu creatividad.

Poner agua en una cazuela, añadir un puñado de piel de limón o naranja. También puede optar por rodajas de limón sencillas. A continuación, añada un puñado de hojas de eucalipto y más según sus gustos. Para aromas ámbar y con cuerpo, añada hojas de menta.

Poner la cazuela en el fuego y llevar a ebullición, hervir durante un cuarto de hora. El vapor que emite su mezcla se esparcirá por todo su hogar.

Un popurrí

Si la idea de hacer tu propio popurrí te aburre, aquí tienes algunos seleccionados para ti:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *