Consejos para perfumar tu hogar de forma natural

¿Cómo perfumar tu hogar de forma natural?

Las fragancias para el hogar que se ofrecen a la venta no siempre son buenas para su salud. Contienen ingredientes tóxicos que pueden provocar alergias, o incluso alteraciones hormonales.

¿Por qué no purificar el aire de tu casa optando por aromas naturales, que además de ser seguros también son más asequibles? En cualquier caso, asegúrese de ventilar siempre su hogar durante al menos 30 minutos al día.

Utilice aceites perfumados

Prepara tu mismo tu propio aceite perfumado para embalsamar tu interior. Sólo tienes que mezclar un 30% de aceites esenciales de tu elección (limón, jazmín, lavanda, palisandro, naranja, etc.) con un 70% de aceites vegetales (cartam, almendra, albaricoque, comino negro, jojoba, aguacate , etc.) .

A continuación, compra difusores de caña que permiten la difusión de olores por capilaridad para extender el perfume por todos los rincones de tu casa. Elija los aceites esenciales que utiliza con cuidado, sobre todo si tiene alergias.

Las mujeres embarazadas también deberían consultarse antes de preparar su aceite perfumado, ya que algunos aceites esenciales no son adecuados para su estado.

Cultivar plantas aromáticas

Si te gusta la jardinería, ¿por qué no plantar plantas aromáticas, como el jazmín, la lavanda, las gardenías o las lilas y muchas más para purificar el aire que circula por tu casa? Estas hermosas plantas también contribuirán a la estética de tu hogar.

Hacer discos de ambientador

Este pequeño truco le permitirá desodorizar fácilmente una zona específica de su hogar. Fáciles de hacer, los discos desodorizantes se pueden almacenar fácilmente dentro de un bote de vidrio.

Comience mezclando en un recipiente pequeño 300 ml de agua destilada, 480 ml de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de su elección hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, vierta este último en moldes pequeños para dar una forma agradable a sus discos. Dejar secar unas cuarenta y ocho horas.

Especies para olores exóticos en la casa

¿Quieres aportar un toque de exotismo a tu interior? Perfume con los aromas de especias, como el anís estrellado o la canela. Simplemente hierva estos ingredientes.

Su fragancia aportará rápidamente una pequeña dimensión olfativa a tu casa. Sin embargo, los olores se evaporán rápidamente, sobre todo si existe una pequeña corriente de aire en casa.

El popurrí

¿Te encantan las fragancias del hogar, pero no te atraen los popurríes industriales por su nocividad? ¿Por qué no hacer un popurrí casero que le facilitará la desodorización de su hogar?

Para hacer tu popurrí, necesitarás todo tipo de plantas, como pétalos de rosa, canela, clavo, piel de cítricos, anís estrellado, hojas de geranio, flores de lirio del valle, etc. Ponerlos en un plato que cocer a 140°C para secarlos.

Mezclar todo y poner en un recipiente abierto con una tapa hermética. Colóquelo lejos de la luz.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *