Consejos para plantar correctamente la calabaza

¿Cuándo plantar calabaza?

Calabazas en pocas palabras

Las calabazas son plantas vegetales de la familia de las cucurbitáceas. Existen en multitud de variedades: calabazas, calabazas y calabazas. La calabaza es la verdura por excelencia del otoño y cuando toca el final del verano.

Son verduras bastante particulares, cada variedad tiene unas características distintas. Pero en cuanto al cuidado, todos se cultivan y cuidan de la misma manera. Por tanto, sólo hay una y la misma técnica, sólo un secreto para plantar correctamente la calabaza.

La mejor época para plantar calabaza

Generalmente es a mediados de abril que podemos empezar a sembrar calabaza. Hay que empezar con una pequeña preparación de la semilla. Una semana o 10 días después de la siembra, instale tres semillas de calabaza en un cubo de turba, que ya habrá llenado con tierra rica en compost. Es necesario regar ligeramente durante la semana de espera.

A continuación, seleccione la planta que habrá sido más vigorosa. Hay que ponerlo lejos de corrientes de aire, en un sitio soleado para dejarlo crecer más. Y finalmente, puede sacarlo cuando la temperatura haya subido bastante fuera.

¿Cómo hacer crecer la calabaza?

La plantación

Un paisajismo adecuado es importante, puesto que las calabazas necesitan espacio suficiente para desarrollarse completamente. Un pie puede subir hasta ocupar 5 m2.

Antes de plantar tu calabaza, recuerda fertilizar generosamente el suelo en el que se plantarán. Simplemente puede hacer una mezcla de compost y fertilizante o estiércol. Hay que tener mucho cuidado al manipular los terrones. Sus cuellos son especialmente frágiles.

Para plantar agujeros, necesita un agujero con un diámetro mínimo de 30 cm. Aquí es dónde se colocarán tus plantas. Es posible protegerlos cubriendo las plantas con terrones de tierra, por ejemplo.

La entrevista

Después de plantar, debe pensar en el riego regular de sus plantas de calabaza. Un pie requiere de media unos 5 L. Cada vez que el agua ha sido absorbida por la planta, es necesario comprobar que el collar se ha mantenido por encima del suelo.

El riego se hará en promedio cada semana y no más. Tienes que saber que gracias a su enorme superficie foliar, la calabaza puede absorber completamente la cantidad de agua que necesita sin tener que regarla todos los días.

Y cuando las plantas se han arraigado, se aconseja encolmar las plántulas de vez en cuando para comprobar el estado de humedad. También es necesario comprobar que los frutos no toquen el suelo, porque corren el riesgo de pudrirse.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *