Consejos para plantar peónias

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Cómo plantar peonias?

Todo lo que necesitas saber sobre la plantación y el cuidado de las peonias

Para plantar peonias, es mejor hacerlo en otoño para esperar la floración en primavera. Proporcione un espacio entre cada planta, a una distancia de 80 a 100 cm para que pueda desarrollarse con facilidad.

En cuanto a la ubicación, elija un sitio soleado sin exponerlo a un fuerte calor. Tenga cuidado, porque a la peonía no le gusta mucho el agua estancada, por tanto, el suelo debe estar bien drenado. Debemos seguir escrupulosamente las normas de plantación si queremos que esta última tenga éxito.

¿Cuáles son las variedades de la peonía?

Las peonías existen en dos variedades principales, a saber:

peonías arbustivas

Crecen lentamente y de buena calidad siempre que lo coloque en un suelo rico y saludable. Por eso, es mejor plantarla profundamente para que su raíz aproveche la riqueza del suelo La poda de la peonía se mantiene suave sobre todo en otoño o al final del invierno.

Hay que cortar ramas delgadas así como la madera muerta. Esto asegura una belleza inigualable, puesto que las ramas no superan los 2 metros de altura en invierno.

peonías herbáceas

También conocidas como peonías chinas, estos prototipos tienden a extinguirse de forma natural en la temporada de invierno sólo para volver a florecer la primavera siguiente. En cuanto al mantenimiento, debe quitar las flores desvanecidas siempre que tenga tiempo. Esto es para desarrollar correctamente el crecimiento de nuevas flores. Como pauta, lo mejor es quitar las hojas cuando se marchitan, pero no antes. De hecho, el follaje tiene un papel importante en la floración.

¿Cuándo propagar las peonías?

Como parte de la propagación de las peonías, es mejor no recurrir a la siembra para no esperar a que se desarrollen las semillas. Optar en cambio por el corte a finales de invierno para las peonias herbáceas, a fin de obtener un resultado en octubre o marzo, en cuanto a las peónias arbóreas, en verano son factibles esquejes semileñoso. Lo mismo ocurre con el injerto si éste es su deseo.

Planta entre mediados de septiembre y abril.
El cultivo de peónias no se limita sólo a la plantación y la multiplicación. También debe mantenerse, para evitar que muera. Como tal, es necesario reconocer que a estas plantas no les gusta que las molesten. Un mínimo de atención es suficiente para su desarrollo siempre y cuando tengan una buena ubicación.

A partir de la primavera, debes aplicar estiércol, compost, harina de hueso o cuerno en tu peonía. Las flores marchitas deben podarse regularmente. Sin embargo, debe evitarse mulching el pie con el riesgo de promover el desarrollo de enfermedades criptogámicas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *