Consejos para plantar verbena correctamente
¿Dónde y cuándo plantar verbena?
La verbena es una planta que le gusta exponerse a pleno sol con una temperatura de unos 20°C. En cuanto al suelo, la prefiere ligera, fresca y fértil. Se aconseja plantarlo en un sitio protegido del viento.
Como la verbena es una planta poco resistente, incluso en suelos bien drenados (la temperatura mínima que puede soportar es de -7 °C), se recomienda sembrarla en primavera (cuando se acaben los períodos de heladas) .
¿Cómo plantar verbena?
Los pasos previos
Antes de hacer un agujero para acoger la bola de raíz, lo mejor es cavar (unos 15 a 20 cm de profundidad) y desherbar la tierra de la cama que recibirá las plantas manualmente e incorporar compost (se puede añadir plantación, arena e incluso todo brezo). suelo para mejorar el suelo).
No olvide rehidratar la bola de raíz poniendo a remojo las tazas (o el recipiente) en un cuenco de agua a temperatura ambiente. Después de todo lo que se ha hecho, ahora llega la plantación real.
La plantación en sí
El primer paso para plantar es elegir si plantar la verbena en el suelo o en una jardinera, una maceta.
En el suelo
En primer lugar, cavar en un tablero ya preparado, el tamaño del agujero debe ser algo mayor que el terrón. A continuación, coloque las plantas manteniendo un espacio de 20 a 30 cm entre cada pie para que se desarrollen bien.
Por último, empaqueta la tierra alrededor de los pies (mucho cuidado de no dañar las raíces de las verbenas).
En jardinera o maceta
Tome un recipiente, asegúrese de que tenga un agujero en la parte inferior e instale el drenaje en la parte inferior (también es posible disponer una cama de guijarros de arcilla). A continuación, rellene el recipiente con compost, arena y tierra para macetas con un fertilizante de liberación lenta, desempalle la verbena e instale la planta.
¿Qué ocurre con su mantenimiento?
El riego debe realizarse inmediatamente después de la plantación. Dado que la verbena no tolera la sequía, es fundamental asegurarse de que el riego se haga regularmente, sin exceso, evidentemente, durante todo el período de crecimiento.
Para aportar los nutrientes necesarios para el desarrollo de la verbena, es fundamental añadir al agua de riego un fertilizante líquido de «planta de flores especiales», una vez por semana.
Es posible que las flores pequeñas se desvanezcan, entonces, en este caso, se aconseja eliminarlas para inducir la formación de nuevas.
Tenga cuidado con los ácaros (arañas chupadoras) que se instalan en el follaje y la mejor manera de evitarlos es empaparlos cuando hace calor y hace seco.
.