Consejos para preparar una tartiflette

¿Cuáles son los ingredientes de una auténtica tartiflette

Una masía o frutal reblochon

La tartiflette es una receta tradicional de montaña en la que el Reblochon es el ingrediente emblemático. Este queso elaborado en el corazón de los Alpes del Norte, precisamente en el macizo de los Aravis, se adapta perfectamente a la elaboración de tartiflette con su piel ligeramente anaranjada y su centro dulce.

Elaborado con leche de vaca de Montbéliarde o Tarine, el Reblochon de calidad se reconoce en las estanterías por el color del pellet. Los marcados con el punto verde se realizan íntegramente en una granja de los departamentos de Val d’Arly y Alta Saboya.

El reblochon de fruitière o queso, reconocible por un punto rojo, proviene de una mezcla de leche de varios operadores de Aravis. Sólo el Reblochon marcado con estas pastillas merecen estar entre los ingredientes de una verdadera tartiflette. Planifica un Reblochon des Aravis para 4 personas.

Patatas y tocino ahumado

En la montaña, el frío y la humedad aumentan las necesidades del cuerpo de grasas e hidratos de carbono. Por eso los trozos de tocino ahumado y las patatas también son ingredientes esenciales para la tartiflette.

De hecho, estos alimentos contienen lípidos y almidón en buena cantidad. Sobre todo, las patatas y los trozos de tocino van muy bien con Reblochon. Un kilo de patatas y un paquete de trozos de tocino son más que suficientes para 4 personas.

Ajo, cebolla, pimienta y sal

Para sazonar, asegúrese de tener el ajo, la cebolla y el pimiento esenciales disponibles. Algunos también añaden nata fresca a su preparación.

Cómo preparar una verdadera tartiflette?

La preparación

Primero, pelar las patatas y cortarlas en dados. Aclarar después y secar bien con una toalla limpia.

Al mismo tiempo, dorar las cebollas en una sartén con aceite de oliva precalentado. Cuando las cebollas estén completamente fundidas (o simplemente transparentes, según sus preferencias), añada las patatas cortadas en dados en la sartén. Espere hasta que estén perfectamente dorados antes de añadir los trozos de tocino y terminar la cocción.

A continuación, tome el Reblochon, cuya corteza se ha raspado previamente. Cortar el queso en cuatro. Todos los ingredientes están preparados para cocinar.

La cocina

Una vez preparados todos los ingredientes, precalentamos el horno a 200°C. Frote los bordes y el fondo de un gratinado con el diente de ajo. A continuación, poner la mitad de las patatas con tocino por encima. Cubra esta primera capa con la mitad del Reblochon.

Añada una nueva capa de patatas a los trozos de tocino y cubra con la otra mitad del reblochon. Cuando el horno esté listo, cocer todo durante unos 20 minutos. Todo lo que tienes que hacer es comerlo caliente.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *