Consejos para prepararse para una inspección técnica del vehículo
Inspección técnica: ¿cómo preparar tu coche?
identificación del coche
Es importante que la matrícula se ajuste a lo que se indica en la tarjeta gris. Pero aún así, no debe estar en mal estado, sin arrugas ni grietas o roturas. Incluso un pequeño rasguño podría hacer que nuestro vehículo fallara durante una inspección técnica.
El sistema de frenado
Las pastillas de disco serán los primeros puntos revisados en cuanto al sistema de frenado. Sin embargo, el controlador todavía podrá tolerar los que estén desgastados, siempre que todavía frene. Por tanto, para evitar riesgos, es mejor sustituirlos.
Además, también garantizará nuestra seguridad. De lo contrario, no debe existir un desequilibrio entre las ruedas izquierda y derecha. El freno de mano también debe ser infalible.
La visibilidad
Un área que no debe pasarse por alto es la visibilidad de los vehículos. Es decir, el parabrisas no debe romperse nunca más de 30 cm para que esto no interfiera con el campo de visión del conductor.
Si no, sería mucho mejor sustituirle. Algunas compañías de seguros cubren este tipo de incidentes.
Iluminación y señalización
No olvide comprobar estos dos aspectos: iluminación y señalización. En la más mínima bombilla quemada o un cristal del faro roto, se puede increpar. Para la mayoría de modelos, sustituir a una bombilla es totalmente factible.
Conexiones al suelo
Por lo que respecta al control neumático, es mucho más fácil. Lo único que hay que evitar es llegar a los indicadores de desgaste y superar los 5 mm entre las ruedas de un mismo eje. Además, las dimensiones deben cumplir obligatoriamente.
De lo contrario, debería pensar en sustituir los neumáticos. Lo mismo ocurre con el borde. Además, los amortiguadores con fugas deben ajustarse o sustituirse si es necesario.
El cuerpo
Debe saber que el fallo de algunas partes del coche puede comportar una contravisita. Por ejemplo, es necesario reformar un parachoques que retroceda.
equipamiento
Un coche que conduzca debe estar bien equipado. Por eso debe haber asientos en muy buen estado, cinturones de seguridad, caja de medicamentos, etc.
Los órganos mecánicos
Las fugas de combustible pueden ser una fuente de sanciones durante una inspección técnica del vehículo. De hecho, es muy importante detectar la fuente y remediarla antes de que los controladores lo noten.
El precontrol técnico
Otro método para evitar pasar una contravisita es realizar un control previo. Existen varias ofertas de distribuidores de marcas o en garajes reconocidos.
Además, al tratarse de un control no oficial, a menudo es gratuito. En consecuencia, los expertos señalarán sus defectos a corregir.
.