Consejos para preservar el medio ambiente
¿Cómo proteger el medio ambiente?
La naturaleza constituye todo el medio natural, en contraste con el creado por el hombre. Es el ecosistema en el que todos los seres vivos conviven y que es fundamental para la vida en la Tierra. Está formado por árboles y animales, así como por océanos y todos los diferentes paisajes de tierra y mar.
Esfuerzos individuales
Los esfuerzos que ofrece a su escala no son insignificantes. También serán repetidas por otros, tan conscientes como tú, y puestos de punta a punta, podría salvar a la naturaleza.
- Embuta el medio ambiente lo menos posible: aunque la tentación sea fuerte de tirar un papel o una colilla en la acera, si intenta ensuciar menos y utilizar los contenedores de basura que hay, rápidamente verá el impacto que puede tener. .
- Dar: si tiene mucha ropa o artículos que no se utilizan o ya no se utilizan, pero que todavía lo hacen, haz una donación a aquellos que los puedan necesitar. Puede hacer una donación al Secours Catholique, Emmaüs o cualquier otra asociación. Revenderán o distribuirán estas donaciones directamente a las personas necesitadas.
- Tomar el ejemplo: no tirar residuos a ninguna parte, reciclar adecuadamente, aprender a reutilizar envases viejos (botellas, latas, etc.) y evitar los residuos (incluso en la oficina).
- Plantar árboles: dirígete a asociaciones que te facilitarán lo necesario y que te indicarán dónde plantar y cómo proceder.
- Hable: sin necesariamente intentar reunir a la gente en su causa, no tenga miedo de hablar de esta causa que le está cerca. En lugar de obligar a la gente a seguir tu camino, simplemente brilla con tu ejemplo. Como un guijarro lanzado al agua, tu acción inevitablemente tendrá efectos en los que te rodean.
Agita tus hábitos en casa
Las acciones diarias a su nivel y al de su familia pueden tener impactos muy positivos sobre la naturaleza, contribuyendo a su preservación y protección. De hecho, es necesario recordar que este planeta volverá posteriormente a las generaciones futuras.
- Limitar la emisión de gases de efecto invernadero: utilizando el transporte público en vez de coger el coche, evitando el consumo de aerosoles y aerosoles.
- Reducir el consumo de agua: ducharse en vez de bañarse, lavarse los dientes en la ducha, cerrar el agua mientras enjabona, etc. Si es posible, intente recoger agua de lluvia, por ejemplo para regar las plantas.
- Elige tu vehículo y electrodomésticos en función de su impacto en el medio ambiente.
- Apague las luces y los electrodomésticos que no se utilizan, no los deje dormir.
- Evita sobrecalentar tu casa durante la estación de frío, si estás en un piso, espera hasta que los vecinos hayan calentado su casa para ajustar la temperatura de casa.
- Utilice bombillas fluorescentes compactas. Puede que sean algo más caros de comprar, pero son más económicas que las bombillas tradicionales a la larga.
.