Consejos para prevenir la celulitis

¿Cuáles son los factores que favorecen la aparición de la celulitis?

Celulitis, ¿qué es?

Cuando la piel experimenta un gran almacenamiento de grasa, se forman fosas. Para esclarecer, se deben a un aumento de grasa en la sangre y también a los vasos linfáticos. Éstas están demasiado comprimidas, el agua llega a infiltrarse y la piel sufre una deformación. También se llama piel de naranja.

La causa de la celulitis

El aspecto de la celulitis varía de una persona a otra. Sin embargo, las mujeres son las más afectadas. Sus causas todavía no están claras, así que aquí existen varias hipótesis:

Factores hormonales

La primera causa de la celulitis se debe a las hormonas: los estrógenos, hormonas presentes en las mujeres. Su producción está implicada en la formación de celulitis. A esto se añaden otras hormonas como la insulina, la prolactina, la adrenalina y la noradrenalina. Hay que tener en cuenta que la celulitis sólo se produce después de la pubertad, cuando se activan las hormonas.

Hábitos alimenticios

Nuestros hábitos alimenticios también favorecen la aparición de celulitis. El exceso de reserva de lípidos se debe a los alimentos demasiado dulces o muy salados, pero también a los alimentos demasiado grasos, bajos en fibra, demasiado harinosos, etc.

El estrés

El estrés es un factor en varios problemas, como la aparición de celulitis. La producción de determinadas hormonas cuando está estresado favorece la formación ligada a la retención de agua, o un aumento de las llamadas células grasas.

Circulación de la sangre

La retención de agua es causada por una mala circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Así se formarán celulitis. Y las percepciones de determinadas sensaciones confirmarán este caso que podría verse atenuado por estilos de vida saludables a adoptar.

Síntomas de la celulitis

La celulitis a menudo se ve en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de la persona. Para las mujeres delgadas, aparecen en los muslos, las nalgas y las piernas. Mientras que para las mujeres redondas, se encuentra en los senos, muslos y vientre.

En estas partes, las personas perciben sentimientos de pesadez a menudo estrechos y más allá de estos genes, surgen complicaciones. Debido a la constricción de los vasos sanguíneos y nervios, la persona experimentará una hipersensibilidad dolorosa.

Buenos hábitos para la prevención de la celulitis

Algunos hábitos a respetar frenan la aparición de la celulitis. Debemos adoptar una alimentación sana y equilibrada. Los ejercicios físicos serán bienvenidos por mantener una buena forma y una buena circulación sanguínea. Además, si es posible, debe evitarse estar de pie o sentado demasiado tiempo.

Para una buena circulación sanguínea, la persona debe evitar llevar ropa ajustada, tacones altos. Además, para controlar el estrés, debes saber relajarte con un pequeño masaje, saliente, etc. Para evitar la retención de agua, beber por lo menos 2 litros de agua al día es bueno para tu salud. Y a menudo favorecemos el baño frío.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *