Consejos para prevenir la flebitis

¿Cómo prevenir la flebitis?

El limón

Gracias a su contenido en vitamina PP, el limón proporciona protección vascular, siendo útil en todas las condiciones derivadas de un desequilibrio del sistema circulatorio. También es un tónico venoso eficaz para tratar la flebitis.

Preparación

Pulse el limón para obtener el jugo. El truco es hacer cuidados de zumo de limón aumentando la cantidad de limones gradualmente. Comience con un limón al día y trabaje hasta diez frutas, después vuelva a bajar una.

Este remedio debe tomarse durante unos veinte días. Elija limones maduros y ecológicos.

Mezcla de aceites esenciales

En caso de flebitis o problemas de circulación sanguínea en las piernas, es imprescindible aplicar geles o cremas de aceites esenciales en estas partes.

Preparación

Mezclar unas gotas de al menos dos de los siguientes aceites esenciales: ciprés, mirto rojo, pistacho o helicrios, con un aceite portador de caléndula o caléndula.

Debería haber un 20% de aceites esenciales por un 80% de aceites vegetales. A continuación, masajee las piernas desde los pies hasta los muslos con este hielo, hacia arriba, cada mañana y tarde.

El apio

El apio es una planta muy eficaz para aliviar la flebitis en las piernas o los brazos. Permite prevenir la coagulación de la sangre en las piernas cuando el paciente no realiza ejercicio regularmente.

Preparación

Hervir un litro de agua con la parte blanca de siete tallos de apio durante 5 minutos. Colar la mezcla y añadir el zumo de dos limones. Beba tres tazas al día de esta solución.

piña

La piña es una fruta conocida por sus múltiples virtudes. Es eficaz para prevenir la aparición de síntomas de flebitis. Es una fruta rica en bromelina, una enzima natural que inhibe la formación de coágulos sanguíneos.

Preparación:
Basta con cortar una piña y comerla. También puedes beber zumo de piña para beneficiarte de sus virtudes.

Semillas de lino

Se recomienda el uso de semillas de lino para prevenir la flebitis. Sus efectos ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre en brazos y piernas.

Preparación

Verter 50 gramos de semillas de lino en tres litros de agua y dejar fusionar durante 25 minutos. A continuación, cole la mezcla, exprimiendo las semillas. Por último, aplique la mezcla líquida en la zona afectada.

Una dieta adecuada

Es imprescindible comer alimentos ricos en fibra como verduras, cereales, frijoles, frutos secos y semillas enteras. También debe consumir muchos ajos, jengibres, cebollas y pimientos. Estas especies tienden a diluir la sangre y prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Deberías aumentar el consumo de cerezas, arándanos y moras porque contienen sustancias llamadas proantocianidinas y antocianidinas que ayudan a mejorar la función de las venas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *