Consejos para probar los diodos
¿Cómo probar los diodos?
Definición de yodo
Un diodo designa un elemento activo que pertenece a la categoría de los semiconductores. Entonces se refiere a cualquier elemento electrónico provisto de dos electrodos. El diodo es un componente polarizado que tiene dos electrodos, es decir, un cátodo o un ánodo. El cátodo se encuentra en el anillo de localización. En la práctica, un diodo evita el paso de corriente al igual que cuando se monta en un sentido o en el otro. Ésta es una característica particular que permite llevarla para rectificar una corriente alterna, especialmente por no permitir que sólo circule la alternancia positiva o negativa. Sin embargo, todo debe depender de la orientación de los diodos. El material más utilizado para diseñar diodos convencionales es el silicio. El germanio se utiliza ahora menos que antes.
Las diferentes categorías de diodos
En primer lugar, existen diodos rectificadores. Se utilizan principalmente en instalaciones rectificadoras para cambiar una tensión colectiva a una tensión continua. Su característica principal es una corriente continua de gran resistencia que puede oscilar entre 10 y miles de amperios. También se caracterizan por una tensión inversa de hasta varios cientos de voltios, gran disipación de potencia y baja velocidad. También podemos citar diodos rápidos. Este tipo de diodos se utilizan principalmente para montar pequeñas señales que trabajan a diversas frecuencias. Se caracterizan por una baja intensidad de corriente, una pequeña tensión inversa, una baja disipación de potencia y una comunicación especialmente rápida. Los diodos Schottky son específicamente diodos rápidos que tienen el carácter de poseer una baja tensión. Tienen prácticamente las mismas características que los diodos rápidos.
Prueba de diodos
Prueba de diodos a través de un circuito
Es posible realizar una prueba de diodos instalado en un plano electrónico. De hecho, puede ocurrir que componentes similares con el diodo alteren la prueba. Pero, en general, es posible realizar algunas ideas. En la primera dirección, debería leer de 400 a 700 mV de diodo en el otro paso del circuito abierto. Al invertir la dirección, podemos notar que el diodo está rodeado.
Prueba con un diodo frágil
La mayoría de los diodos chocan en cortocircuito, ya sean diodos Schottky o diodos PN. La prueba, con un multímetro, es entonces muy práctica y efectiva para detectar ese proceso. Cuando se pruebe los diodos, el multímetro puede mostrar milivoltios de 002 o 003 en ambas direcciones de prueba. Obviamente, esta prueba no funciona si los diodos se instalan en paralelo con una resistencia de pequeño valor. Pero éste es un caso que raramente se encuentra. En caso de duda sobre la prueba, los diodos deben desoldarse y experimentarse solos. También es posible probar diodos transil, zener, mosfeto, condensadores o transistores bipolares.