Consejos para reciclar papel en casa

¿Cómo reciclar el papel todos los días?

En reciclaje de papel en vez de lanzarlo, lo transformas en nuevos productos útiles para el consumo. Está haciendo un gesto ecológico por el planeta.

¿A qué papelera debe tirar sus hojas de papel?

Si realmente no sabes qué hacer con el papel, puedes tirarlo. Pero no en cualquier papelera. En Francia, acude al contenedor amarillo, junto con el cartón y algunos otros envases cotidianos. Como decíamos más arriba, es un gesto ecológico, ya que se va a reciclar, pero se puede actuar desde casa.

¿Por qué reciclar papel?

El papel puede reciclarse para obtener cartón, materiales aislantes o simplemente papel. Esta actuación contribuye a la preservación de los recursos naturales, en cuyo caso los árboles. En su nivel, también puede contribuir a ahorrar estos recursos.

¿Qué ocurre con el papel reciclado?

No olvidemos también que reciclar papel consume tres veces menos energía que hacer papel con madera. Además, participarás en la reducción de los volúmenes de residuos a tratar.

¿Cuántas veces se puede reciclar papel o cartón?

La fibra de papel puede reutilizarse hasta 8 veces. El principio del reciclaje del papel parece relativamente simple: todo el papel usado será triturado previamente. Después los lavaremos y destinaremos, antes de proceder a la conformación.

La operación termina con el secado para obtener un nuevo papel que utilizar. Puedes lanzar el papel usado en terminales de clasificación o en una papelera especialmente dedicada al papel y otros envases reciclables. De lo contrario, también puede reciclar sus propios papeles.

Revista, bolso, libreta, tríptico, foto, ¿qué papel se puede reciclar?

Cualquier papel de oficina es generalmente reciclable. Éstos pueden ser cuadernos, hojas sueltas, agendas, blocs de notas, sobres, revistas y periódicos, etc. Incluso puede reciclar folletos que tienden a acumularse en su buzón.

No olvide quitar las películas de plástico que cubren algunas revistas. Los papeles fotográficos, los papeles de calco y los papeles carbón no son reciclables. Tampoco podrá reciclar papel sucio y excesivamente graso.

¿Qué pasa con los pañuelos desechables?

Los pañuelos de papel, sean utilizados o no, no deben ponerse con papel reciclable. De hecho, los tejidos de papel contaminan el flujo de materiales a reciclar. Por tanto, nos aseguraremos de tirarlos o bien al compostador, porque es de celulosa y se descompondrá muy bien con la materia orgánica, o bien a la basura. Las toallas de papel y otras toallitas, deben asociarse con el pañuelo, porque también en celulosa.

Reciclaje de papel empresarial

Para los profesionales, el reciclaje de papel se ha vuelto mucho más fácil en los últimos años. En las grandes ciudades, cada vez hay más recogida en zonas comerciales, los contenedores se multiplican, se recoge regularmente papel y cartón para ser reciclados.

Es un hábito que debe adoptarse, a todos los niveles, para limitar al máximo el uso de la materia prima que tanto necesita la Tierra, la madera.

Reciclar tus propios papeles: el truco

El reciclaje de papel es una actividad interesante para tu tiempo libre. Es muy fácil realizar tu propio papel reciclado. Es una operación bastante divertida para los niños y prácticamente no requiere material.

Entonces, ¿por qué no empezar siguiendo los pasos siguientes?

Comience por clasificar el papel reciclable. A continuación, llene un recipiente grande 3/4 de agua tibia. Coloque los papeles en el agua hoja a hoja hasta que el recipiente esté completamente lleno. Rasga las hojas de papel en el agua hasta que se forme una pasta. A continuación, cubre una gran losa de madera con una hoja sin utilizar, que te habrás tomado la molestia de plegar varias veces.

Disponer la masa en el plato haciendo un rectángulo, y utilizando una cuchara ranurada y una regla de plástico. Ajuste el grosor de la masa aplanándola ligeramente con las manos. Coloque otra lámina sobre el rectángulo de masa, procurando que no se arrugue. Pulse primero con las manos para escurrir, y luego utilice una esponja.

A continuación, retire la lámina para secar el rectángulo de masa una vez se haya escurrido bien. Coloque la placa en posición vertical para favorecer el secado. Espere a que el papel nuevo esté casi seco para quitar la primera hoja. Déjelo secar, durante mucho tiempo, y obtendrá un nuevo soporte de papel para acoger sus creaciones artísticas.

Ideas de bricolaje para reciclar bolsas de papel

Reciclar papel no significa necesariamente volver a hacer papel. Es muy posible utilizar papel que ya no sirve de otra forma. Aquí tiene algunas ideas.

El papel se presta muy bien para realizar papeles de regalo. Embellecido con un bonito cordón, una etiqueta decorada a mano, es un envase original y sin duda único.

Para hacer golosinas, chocolate u otros conos, utilice bolsas de papel en buen estado, un poco de pegamento y unas tijeras. Una vez decorados y llenados, tus conos de papel reciclado tendrán su pequeño efecto.

No lo pensamos necesariamente, pero tener papel en casa puede ser muy útil, para encender el fuego, guardar alimentos, congelar pan, empaquetar una merienda (o un picnic), absorber las frituras o incluso proteger los frágiles platos cuando se mueven . .

Y en tu empresa: ¿cuáles son las condiciones para el reciclaje de papel?

Si has decidido ordenar tu hogar, ¡es una muy buena decisión! De hecho, cada vez son más los franceses que optan por hacerlo reciclar papel : hacen un buen gesto por el planeta y permiten que revistas, cajas y embalajes viejas tengan una segunda vida ¡merecida! Pero en los negocios, las condiciones son algo diferentes y desgraciadamente debemos confiar en la buena voluntad de todos los demás empleados de la empresa que deben jugar.

Las papeleras no siempre están muy bien adaptadas en determinados lugares profesionales, entre la papelera de vidrio, la papelera de cartón, y los demás no siempre hay una papelera adecuada oa veces puede ser necesario atravesar toda la oficina para lanzar sus papeles. en la papelera adecuada. ! Afortunadamente, las empresas ofrecen ahora cajas sencillas que permiten clasificar los residuos de forma más rápida: ¡esta es una oportunidad de oro para todas las empresas que ya han decidido dar el paso y hacer buenas acciones en nuestro planeta!

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *