Consejos para ser fotogénico
Aquí tiene algunos trucos ingeniosos para lucir mejor de lo que ya sois.
Cuida tu piel
Por si vas a realizar un retrato, sería mejor exfoliarte o enmascarar bien antes para borrar o eliminar impurezas y tener la piel más que clara. Elige siempre un producto adaptado a tu tipo de piel (grasa, mixta, seca), la hidratación es clave para tener una piel perfecta.
Nunca se quede delante del dispositivo
En primer lugar, debe saber que la cámara transforma una fotografía 3D en una imagen 2D, por eso no es ningún misterio ver más redondeada en las fotos. En efecto, las formas se aplanan y se comprimen.
No te desesperes porque hay una técnica muy sencilla para remediarlo: sólo tienes que girar un poco de lado para que la luz te guste. Si estás perdido y no sabes hacia dónde dirigir tu mirada, dirígela hacia la parte superior de la lente para no derribar tu mirada.
Mantenga su natural
Nada es más desagradable que tener los rasgos dibujados hiper en una foto, uno parece falso y tenso. Simplemente relájese y libere los músculos.
No exageres tus poses y manténlo natural… Básicamente, no piensas en mil y una formas de quedar perfecto. Flexibilidad, fluidez y relajación son los gestos a adoptar por tener fotos hermosas.
Identifica tu mejor perfil
Aquí tiene un truco muy sencillo para averiguar cuál es su perfil más bonito: haga una foto de cada uno de sus perfiles y, después de comparar, elija cuál le conviene más. Tenemos tendencia a creer que son idénticos, pero haga más caso y ya verá.
Evite los ángulos malos
Como regla general, disparar desde abajo no resalta realmente… Te sacará tu doble barbilla, la cámara nunca debe colocarse debajo de tu barbilla. Favorece más rasgos desde arriba para perfeccionar tus funciones lo mejor posible.
Sonríe
Cuando hacemos una foto tendemos a exagerarlo todo: una sonrisa de oreja a oreja, por ejemplo. No es necesario excederlo, sonríe con sencillez y naturalidad. Piensa en cosas positivas y se verá en tu foto.
Sonreír con los ojos también es una manera eficaz y hermosa de poner una emoción muy discreta en su cara. Se trata de levantar un poco los ojos y levantar un poco los pómulos y todo esto suavemente.
La luminosidad
Sepa que si la luz viene de arriba, no le pondrá a su ventaja, sus pequeños defectos destacarán y se volverán a formar pequeñas sombras dudosas. Lo mejor es que la luz viene de lo contrario, para evitar que los ojos rojos miren una fuente de luz antes del disparo.