Consejos para sobrevivir en la ola de calor
La característica específica de la ola de calor es, por supuesto, la ola de calor muy fuerte. Dura unos 3 días, pero a veces puede incluso durar varias semanas. Durante estos días, es posible que la temperatura ronde los 40 °C.
Con este aumento significativo de la temperatura, es probable que el cuerpo no pueda soportar la ola de calor. Pueden surgir problemas de salud, por citar sólo los dolores de cabeza insoportables, la fatiga intensa o los calambres.
¿Cómo afrontar la ola de calor?
Aquí tiene algunos consejos para preservar su salud en caso de calor muy alto.
Mantenerse hidratado
Quien dice temperatura alta, dice transpiración importante, y también dice riesgo de deshidratación. Por tanto, es imprescindible hidratarse regularmente. Nunca debería esperar a tener sed para beber agua durante una ola de calor.
A título informativo, deben consumirse, como máximo, de 1,5 a 2 litros de agua al día.
Además del agua, no dude en beber otras bebidas como el té de hierbas o el té verde. Hay que tener en cuenta que el té verde es una bebida recomendada durante las olas de calor. De hecho, gracias a los elementos presentes en él, existe una disminución de la temperatura corporal.
Sin embargo, no todas las bebidas son seguras para su consumo durante este tiempo. Evite el alcohol y los diuréticos como el café, el refresco, el té. Estas bebidas aceleran la deshidratación.
Tampoco se debe beber bebidas demasiado frías con riesgo de tener rampas de estómago.
Tenga una buena dieta
También es necesario adaptar la dieta durante la ola de calor. Se prefieren las frutas y verduras que contienen mucha agua. E incluso si no tiene hambre, no debería perderse nunca una comida.
Humedecer el cuerpo
Beber agua unas cuantas veces no es suficiente para hacer frente a la ola de calor. Entonces hay que mojarle el cuerpo. Sólo tienes que pasar un trapo húmedo por la cara, detrás de las orejas y antebrazos.
Si es posible, un nebulizador también es eficaz para enfriarse.
Tomar un baño o una ducha fresca es algo que hacer.
Póngase la ropa adecuada
Evite llevar ropa de color oscuro. Lo mejor es elegir trajes de material ligero (algodón por ejemplo), con colores claros.
Menos esfuerzo físico
No se recomienda el esfuerzo físico en caso de calor intenso. De hecho, aumentará la temperatura interna y, por tanto, provocará una fuerte transpiración y una deshidratación importante.
Refresca el interior de la casa
Después del refresco del cuerpo, tampoco debemos olvidar el de la casa. Por eso, se aconseja cerrar las ventanas a primera hora de la mañana y no abrirlas hasta bien entrada la noche.
Esto evita que el aire caliente entre durante el día y renueva el aire fresco por la noche.
Poner un paño húmedo delante de las persianas o frotar el suelo también hace el truco.
.