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Consejos para soportar la ola de calor

noviembre 20, 2020

El verano es hermoso y caluroso, es la estación más esperada. Pero a veces hace demasiado calor, es la ola de calor. Entonces, ¿qué tienes que hacer para poder soportarlo?

La característica específica de la ola de calor es, por supuesto, la muy fuerte ola de calor. Dura alrededor de 3 días, pero a veces puede durar incluso varias semanas. Durante estos pocos días, es posible que la temperatura esté alrededor de los 40°C.

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Con este aumento significativo de la temperatura, es probable que el cuerpo no pueda soportar la ola de calor. Pueden producirse problemas de salud, como dolores de cabeza insoportables, fatiga intensa o calambres.

¿Cómo hacer frente a la ola de calor?

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mantenerte saludable en clima muy caluroso.

Humedecer bien

Altas temperaturas, fuerte transpiración y riesgo de deshidratación. Por lo tanto, es imperativo mantenerse hidratado de forma regular. No debes esperar a tener sed para beber agua durante una ola de calor.
A título informativo, se debe consumir un máximo de 1,5 a 2 litros de agua por día.

Además del agua, no dude en beber otras bebidas como té de hierbas o té verde. Cabe señalar que el té verde es una bebida que se recomienda en tiempo caluroso. De hecho, gracias a los elementos presentes en ella, hay una disminución de la temperatura corporal.

Sin embargo, no todas las bebidas son aptas para el consumo durante este período. El alcohol y los diuréticos como el café, los refrescos y el té deben evitarse. Estas bebidas aceleran la deshidratación.

Tampoco debes beber bebidas demasiado frías ya que esto puede causar calambres estomacales.

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Tener una buena dieta

También es necesario adaptar la dieta en el momento de la ola de calor. Las frutas y verduras que contienen mucha agua son las preferidas. Y aunque no tengas apetito, nunca debes perderte una comida.

Humedecer el cuerpo

El agua potable, a veces, no es suficiente para hacer frente a la ola de calor. Entonces es necesario mojar el cuerpo. Simplemente ponte una toalla húmeda sobre la cara, detrás de las orejas y en los antebrazos.

Si es posible, un señor también es efectivo para la refrigeración.
Tomar un baño o una ducha fría es una cosa que hay que hacer.

Ponte un traje adaptado

Evite el uso de ropa de color oscuro. Lo mejor es elegir ropa de materiales ligeros (algodón por ejemplo), con colores claros.

Menos esfuerzo físico

No se recomienda el esfuerzo físico en caso de calor intenso. De hecho, aumentará la temperatura interna y por lo tanto causará una fuerte sudoración y deshidratación.

Refrescando el interior de la casa

Después de enfriar el cuerpo, no olvides el cuerpo en casa. Para ello, es aconsejable cerrar las ventanas temprano por la mañana y abrirlas sólo a última hora de la tarde.

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Esto evita que entre aire caliente durante el día y renueva el aire fresco por la noche.
Poner un paño húmedo delante de las persianas o trapear el suelo también servirá.

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