Consejos para tener el pelo brillante durante todo el verano

¿Cómo cuidar tu cabello?

Utilice un champú natural

El cabello es frágil y las agresiones externas lo hacen más vulnerable y quebradizo. Para que recuperen su belleza brillante y sedosa, le aconsejamos que opte por un tratamiento natural. Por ejemplo, puede empezar lavándolos con un champú nutritivo casero a base de menta, romero y aceite esencial.

Para ello, poner a hervir medio manojo de menta y romero en medio litro de agua, después dejar en infusión unos 10 minutos y filtrar. A continuación, añada 20 gotas de aceite esencial de naranjo o germen de trigo y deje enfriar. Lavar el cabello con esta mezcla una vez por semana. ¡Adiós pelo aburrido y grueso!

Elija máscaras caseras

Las máscaras son esenciales para restaurar el pep en el cabello dañado. Si quieres que tu melena se mantenga siempre sana, aplica una mezcla de un huevo, tres cucharadas de miel y medio aguacate dos veces por semana, después enjuaga con un champú suave.

También puedes esparcir aceite de oliva o aceite de coco en tu cabello. A continuación, cubra con una toalla caliente y deje reposar toda la noche antes de lavar. Cada uno de estos dos aceites tiene propiedades hidratantes y nutrirán profundamente tu cabello a la vez que proporcionan brillo y salud. Repita este gesto cada semana. Verás que tu cabello se volverá hermoso, brillante y suave al tacto.

Automasaje

La técnica de automasaje es esencial para regular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Reconocido como práctico para el cuidado del cabello seco, asegura el buen funcionamiento de las fibras capilares y aporta oxígeno al sistema vascular. De hecho, el automasaje es especialmente desaconsejado para aquellos que tienen el cabello graso, ya que tiene la posibilidad de acelerar la producción de sebo.

Esta técnica se realiza de la siguiente manera: coloca los dedos en la cabeza y aplica una ligera presión mientras realiza movimientos circulares por todo el cuero cabelludo. Empieza por la parte superior de la cabeza, detrás de las orejas y termina en la nuca.

Una dieta equilibrada

Además de la atención ambulatoria, también es necesario saber controlar su dieta. Para un cabello sano y radiante, consume regularmente productos ricos en hierro, tales como legumbres, cereales, etc. Aprovisionate también de vitaminas para fortalecerlos promoviendo frutas y verduras en tu dieta.

Además, las sustancias ricas en proteínas e hidratos de carbono resultan beneficiosas para el crecimiento del cabello. En este caso, no dude en consumirlo a diario evitando comer demasiada grasa. Por último, ¡no olvides hidratarte! 1,5 litros de agua es suficiente para mantenerte en forma.

Productos adecuados

Para ayudarte a cuidar de tu melena, aquí tienes nuestra selección.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *