Consejos para tener gemelos
¿Cómo tener gemelos?
Ésta es a menudo la pregunta que hacen muchas parejas que aman a los gemelos por diferentes motivos. Algunas madres quieren tenerlas para no tener que pasar una y otra vez por los momentos difíciles del embarazo, otras quieren conocer el secreto para que sus hijos estén relativamente cercanos a lo largo de su vida.
Aunque sólo el 4% de las mujeres tengan embarazos gemelos cada año, la ciencia demuestra que efectivamente existen métodos que pueden satisfacer a estas parejas.
Factores naturales
Las razones genéticas
Si tiene un antepasado que tuvo gemelos en el pasado, tiene muchas posibilidades de tenerlos de una manera completamente natural. De hecho, los especialistas dicen que la concepción de los gemelos es hereditaria, por lo que puede ocurrir en los genes. De todas formas, observamos que los nacimientos de gemelos son muy elevados en algunas familias.
Por tanto, si sólo uno de los futuros padres proviene de una familia así, ya no es necesario encenderse sobre la forma correcta de tener gemelos, porque sus posibilidades aumentarán un 12%, y esto, de forma muy natural.
La comida
Se ha demostrado que muchas mujeres con sobrepeso tienen más posibilidades de tener gemelos. Por tanto, si eres más bien «cintura delgada», estás obligado a crecer un poco para aumentar tus posibilidades. Así pues, le aconsejamos que consulte a un nutricionista para saber qué peso le conviene.
También debes saber que una mujer bien nutrida significa que come todos los nutrientes esenciales para el funcionamiento de todo su cuerpo, así como su sistema reproductor. Así que no sólo engordes.
edad
Es cierto que es difícil tener hijos después de la cuarentena, pero si pasa a esa edad precisa, tendrán muchas posibilidades de tener gemelos. De hecho, según los médicos, a partir de los 38 años, los ovocitos o gametos femeninos son mucho más frágiles, por lo que es más fácil tener gemelos. De hecho, estos gametos femeninos suelen dividirse en dos después de su fecundación y, posteriormente, dan dos células similares que darán lugar a gemelos.
Intervenciones médicas
Clomido
Aunque siempre es preferible recurrir a soluciones naturales, también existen intervenciones médicas que pueden dar resultados muy satisfactorios como Clomid por ejemplo.
De hecho, este fármaco favorece mucho la producción de óvulos, por lo que el ovario puede tener la capacidad de expulsar varios óvulos a la vez en un solo ciclo. Así, las posibilidades de concebir un embarazo de gemelos se duplicarán, debido a que se pueden fecundar varios óvulos.
Fertilización in vitro
La fecundación in vitro es una solución utilizada por las parejas que tienen alguna dificultad para tener hijos. Esta intervención consiste en incorporar varios embriones al útero de la mujer. Al acudir a esta intervención mejorarás considerablemente tus posibilidades de tener gemelos bonitos.
.