Consejos para tratar los forúnculos de forma natural

Aunque los forúnculos son una enfermedad crónica, un cambio en el comportamiento y en los hábitos alimenticios puede ayudar mucho a detenerlos. Adoptar ciertos trucos naturales también puede ser muy útil.

El producto que te salva de inmediato

Ungüento universal Cañizares - Ayuda a combatir las impurezas de la piel: acné, golondrinos, forúnculos, fístulas, úlceras y pelos enquistados, 15 ml
  • Ayuda a combatir las impurezas de la piel
  • 100% natural
  • Combate golondrinos, acné, panadizos o paroniquia, forúnculos, fístulas, úlceras, pelos enquistados, etc
  • Apto para embarazadas y diabéticos
  • Ingredientes: Olea europea, Cera Apis, Zinc oxide, salicilic acid, haolin , zinc sulfate, sulfur, colofonium, sodium hidroxide.

¿Cómo tratas los forúnculos de forma natural?

Inicialmente, los forúnculos son una infección bacteriana leve. Pero si no se le da el cuidado adecuado en el momento adecuado, puede convertirse rápidamente en una verdadera fuente de incomodidad.

Afortunadamente, unos pequeños gestos cotidianos le permitirán ponerle fin rápidamente.

Cambiar la dieta

Si no está en su primer hervor, lo primero que debe hacer es controlar su dieta para identificar los alimentos que debe evitar y los que debe favorecer. Alimentos como el azúcar o los carbohidratos pueden ser responsables del desarrollo de los forúnculos.

En general, los elementos que deben evitarse son: la leche, el queso, la carne roja, la crema fresca y todo tipo de salsas. Por otro lado, los alimentos que debe favorecer son los que contienen vitamina C (como la piña, los cítricos, los frutos rojos), vitamina E (como el aguacate, las nueces, las verduras verdes) y zinc (como los huevos, las ostras, el pescado, los mariscos).

Manejo de su intestino

¿Sabías que el estado de tu piel es suficiente para hacer una evaluación estimada del estado de tu intestino? La razón es que todas las toxinas que encuentras en el intestino entran directamente en el torrente sanguíneo.

Frente a este proceso, el cuerpo busca la manera de expulsarlos a través de la piel. Si nota la aparición de forúnculos, puede considerarlo como una alarma emitida por su intestino.

Así que además de cambiar tu antigua forma de comer por una dieta más saludable, es hora de adoptar los remedios de la abuela para limpiar tu intestino. Los enemas con agua tibia son los más comunes en esta situación. Pero también puedes optar por otra solución: la aplicación de una máscara de arcilla en tu estómago.

Bebe suficiente agua

Beber agua de vez en cuando no es suficiente para combatir los forúnculos. Debes beber una cantidad suficiente de forma regular. Utilizada como medio de purificación de la piel, el agua es un gran aliado en su búsqueda de una mejor salud.

Además, este remedio está al alcance de todos y no requiere esfuerzos drásticos de su parte. En promedio, es necesario beber 6 vasos de agua al día. Para añadir un poco más de ánimo a tu bebida, depende de ti añadir jugo de limón o de stevia.

Limpiar la piel

Tu lucha contra los forúnculos será en vano si no encuentras también una manera de limpiar y cuidar tu piel. Todo lo que tienes que hacer es limpiar tu piel con un algodón empapado en agua y peróxido de hidrógeno para limpiarla. Después, aliméntela con antibióticos naturales: aceites esenciales (tomillo, árbol de té, orégano, etc.).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *