Consejos para tratar una picadura de avispa

La picadura de la avispa es extremadamente dolorosa, sin embargo, no corres ningún peligro siempre que no seas alérgico.

Si, desgraciadamente, tienes dificultad para respirar o aparece una hinchazón inusual, marca inmediatamente el mordisco con un rotulador y consulta inmediatamente a un médico.

El paquete de hielo

Uno de los mejores reflejos cuando te muerden es aplicar un paquete de hielo en el lugar de la mordedura. No tendrá que comprar medicamentos caros en la farmacia. De hecho, el frío es el mejor para reducir la hinchazón y el dolor.

Así que sólo tienes que aplicar la compresa de hielo sobre el sitio mordido durante 10 minutos, una vez esté demasiado frío, retirarla y volver a hacer lo mismo durante 10 minutos. Verá que el dolor y la hinchazón disminuirán rápidamente.

El vinagre

Fregando el sitio donde te has picado con una bola de algodón empapada con vinagre blanco, puedes neutralizar fácilmente la picadura. De hecho, dado que la picadura de una avispa es alcalina, se puede neutralizar fácilmente con un producto ácido como el vinagre.

Sin embargo, dado que el vinagre se seca rápidamente, repita la operación cada dos o tres minutos. También puede sumergir un vendaje en vinagre y colocarlo sobre la zona afectada. Para que esto sea más efectivo, cambie el vendaje al cabo de unas horas para que la zona todavía esté en contacto con el vinagre.

Menta o perejil

De cualquier modo, tanto el perejil como la menta trabajan juntos para ayudar a aliviar el dolor de una picadura de avispa.

Para ello, corta unas ramas de perejil o menta y después frota suavemente las hojas en la parte donde te han mordido durante unos minutos. Verás que el dolor se desvanece paulatinamente

El aloe vera

Aloe Vera tiene más de 200 nutrientes esenciales. Aloe Vera es sin duda una de las mejores plantas medicinales. De hecho, esta planta tiene muchas propiedades.

Es un excelente bactericida, virucida, astringente y regenerador celular. Por tanto, sólo tendrás que aplicar un poco de aloe vera al mordisco y dejarlo actuar simplemente dejándolo secar.

miel

La miel es uno de los remedios naturales más utilizados, ya sea en el ámbito de la salud o la belleza, así como en la cocina. De hecho, la miel es antibacteriana y antiinflamatoria. Para beneficiarse de sus virtudes, aplicar algo de miel en la parte picada por la avispa, ayudará a calmar el dolor poco a poco.

cebolla

La cebolla tiene muchas virtudes, una de ellas es su capacidad para aliviar el dolor causado por la picadura de una avispa. Cortar una cebolla por la mitad y frotar una en la zona donde se ha mordido durante unos diez minutos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *