Consejos prácticos a base de vinagre blanco

Parece que lo hemos visto y oído todo en vinagre blanco. Hay que reconocer que este producto económico esconde muchas ventajas y que puede utilizarse por casi todo. Lo encontrará fácilmente en las tiendas de la sección del hogar o de alimentación con uno de los siguientes nombres: vinagre blanco, vinagre de cristal o vinagre de alcohol. Desvelamos algunas puntas de vinagre blanco para hacerte la vida diaria más fácil a menor coste.

El vinagre blanco limpia

Para limpiar toda la casa o casi, puede utilizar vinagre blanco. Es especialmente eficaz para limpiar ventanas con papel de periódico. También se encargará de desinfectar la nevera y los lavabos o de despegar la ropa frotando vinagre directamente sobre la mancha. Y por si fuera poco, hay que saber que no hay mejor manera de limpiar las lentes de gafas y limpiar los restos de orina animal.

El vinagre blanco desodoriza

Utilizado en una taza pequeña en cada estante de la nevera, el vinagre blanco evita la formación de malos olores. Para tu interior, también puedes preparar una solución desodorizante natural a base de vinagre blanco.

En cuanto al sifón, vierta, una vez al mes, un vaso de vinagre blanco y después haga correr un poco de agua caliente y no tendrá ningún problema con los malos olores creados por los residuos que se acumulan en la tubería.

Descalcifica de vinagre blanco

Nada mejor que el vinagre blanco para mantener tu lavadora y evitar que se acabe la cal. Para ello, haga un ciclo corto con, en vez de detergente, un vaso de vinagre blanco. Lo mismo ocurre con el lavavajillas, por ejemplo.

Si deja el cabezal de la ducha en remojo en vinagre blanco durante la noche, milagrosamente se descalcerá completamente para la ducha al día siguiente.

Desengrasa con vinagre blanco

Piense en ello, el vinagre puede sustituir fácilmente el jabón de platos cuando tiene un plato muy graso. También será muy útil para desengrasar toda la cocina. Basta con pasar un paño mojado con vinagre blanco por todas las superficies grasas (tapas de la nevera, muebles, estanterías, etc.).

El vinagre blanco le hace brillar

Sepa que un paño mojado con vinagre blanco es suficiente para reavivar el cuero y el cromo. Termine el pulido con una toalla con un paño seco. No podrás prescindir de ellos.

Vinagre blanco como repelente natural

Utilizado en muchas recetas para alejar mosquitos, moscas, arañas o incluso gatos y roedores, el vinagre blanco contiene un aroma que no le gusta a las plagas.

Puede rociar las ventanas, la puerta de entrada o incluso en el jardín, con un poco de vinagre blanco mezclado con unas gotas de aceite esencial de limón, por ejemplo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *