
Contents
- 1 Las preocupaciones en el trabajo, las preocupaciones de la vida diaria… Todo esto tiende a cansarte y a estresarte aún más. Así que es imposible relajarse fácilmente. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a descomprimirte después de un día duro.
- 2 Saber que estás estresado
- 3 Llevar las cosas en la dirección correcta
- 4 Tomando el mando
- 5 Controlando su respiración
- 6 Algunos artículos para reducir el estrés
Las preocupaciones en el trabajo, las preocupaciones de la vida diaria… Todo esto tiende a cansarte y a estresarte aún más. Así que es imposible relajarse fácilmente. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a descomprimirte después de un día duro.
Saber que estás estresado
¿Sabía usted que a fuerza de estar sometido a un estrés intensivo ya no es consciente de su presencia? Fatiga, irritabilidad, melancolía… a la larga, todo esto parece formar parte de tu vida cotidiana. Si quieres relajarte, detecta los diferentes signos de tu malestar. Piensa en las diversas situaciones o estímulos que causan tu estrés. Una vez que lo hayas hecho, trata de evitarlos lo más posible.
if
Si no puedes, intenta mantener la calma pensando o haciendo cosas felices. En cualquier caso, una vez que hayas identificado lo que está causando tu estrés, serás capaz de lidiar con él más rápida y fácilmente.
Llevar las cosas en la dirección correcta
Son las percepciones de cada persona las que nos llevan a considerar una situación como buena o mala. Uno de ellos verá el vaso medio vacío mientras que otro lo verá medio lleno. Para evitar el estrés, trata de cambiar tu perspectiva y tener una visión más optimista de tu entorno. Dígase a sí mismo que cada situación tiene un punto positivo si realmente se toma la molestia de buscarlo.
¿Estás atrapado en el tráfico? En lugar de despotricar y delirar en su coche, aproveche este momento para escuchar la radio o un audiolibro. Por supuesto, llevar la vida en la dirección correcta no es fácil. Sin embargo, con un poco de práctica llegarás allí y podrás despedirte de gran parte de tu estrés diario.
if
Tomando el mando
A menudo sólo nos quejamos de los problemas cotidianos sin tratar de superarlos. Para desestresarse eficazmente, debemos tomar la iniciativa y no dejarnos llevar. Al estar activo, se animará, lo que hará más fácil reducir la sensación de incomodidad. Y si te enfrentas a una situación que no puedes cambiar, acéptala.
Preocuparse y torturar tu mente no va a cambiar nada. Por el contrario, sólo se estresará más.
Controlando su respiración
Cuando el cuerpo está bajo estrés, tiende a entrar en modo de supervivencia. En esos momentos, el cuerpo aumenta la presión sanguínea, lo que hace que el corazón lata más rápido y acelere la respiración. Si no prestas atención en este momento, puedes tener un ataque de pánico. Afortunadamente, esta condición se puede prevenir controlando la respiración.
Al inhalar por la nariz y exhalar por la boca, forzarás a tu cuerpo a relajarse y volver a su ciclo normal. Los ejercicios de respiración también aliviarán su mente, reduciendo el estrés y relajándolo.
Algunos artículos para reducir el estrés
Relájate, tenemos algo para ti que podría ayudarte. Útil o inútil:
if
Synergia ➠ D-Stress Booster ➠ Magnesio altamente asimilado ➠ Fórmula exclusiva de citrato de magnesio, taurina, vitaminas B ➠ 20 sobres
de D-Stress
12,40 €
Comprar en Amazon
Curar el estrés, la ansiedad, la depresión sin medicamentos o el psicoanálisis
Bolsillo
4,17 €
Comprar en Amazon