Consejos prácticos para embalar
Entre los estándares de los aeropuertos, los de las compañías aéreas o incluso tener que llevar el equipaje, a menudo nos preguntamos qué debemos poner en el equipaje.
Es con experiencia que adquirimos determinados reflejos y hemos decidido compartir los nuestros con vosotros ayudarte a hacer la maleta.
Embalaje: el valor de mantener una lista
Antes de empezar a apilar cosas, coge un papel y un lápiz y haz dos columnas: una para el equipaje de mano y otra para el equipaje principal.
Allí anotarás lo que necesitas por categoría en cada una de las columnas. Las categorías son las siguientes: imperativos, higiene y salud, ropa y complementos, extra. Más adelante le explicaremos cómo rellenar estos campos.
Esta lista te será muy útil para saber dónde estás en los preparativos, qué debes hacer y comprobar que no has olvidado nada importante antes de la salida. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con comprobar el elemento de la lista en cuanto éste esté en su sitio en el equipaje.
Hacer la maleta: equipaje de mano
Sea cual sea su medio de transporte, necesitará un kit básico disponible en el equipaje de mano. Pone en prioridad todas las cosas que entran en la categoría de imperativos tales como: tu cartera, documentos de identidad, confirmaciones de reservas de transporte y alojamiento, dispositivos móviles y sus respectivos cargadores, receta médica en caso de tratamiento en curso .
A continuación, añada los elementos de la lista de higiene y salud, poniendo sólo lo necesario para la duración del viaje. Le recomendamos que tenga con usted: una farmacia básica, un cepillo de dientes y pasta de dientes, toallitas limpiadoras y crema hidratante.
Tenga en cuenta que para los viajes aéreo, los líquidos se limitan a diez recipientes de menos de cien mililitros. Termine, si todavía le queda espacio, con la categoría extra que representa libros o entretenimiento para el viaje así como comida y muda de ropa.
Hacer la maleta: la pieza principal del equipaje
En la pieza principal del equipaje, cuyo peso está limitado para los viajes aéreos, se trata de dosificar bien para no sobrecargarse por nada. Comience con la vanidad de los productos de higiene, evitando los contenedores grandes o cosas que pueda encontrar fácilmente en el sitio.
Ahora es el momento de pasar a la ropa y complementos y aquí todo depende de la duración de la estancia y de las actividades programadas. Recuerde llevar siempre una prenda de cada categoría (1 jersey, 1 pantalón, 1 bañador, etc.) y al menos tres prendas de repuesto de ropa interior.
Recuerda que siempre tendrá la oportunidad de hacer un poco de colada a mano de vez en cuando. Si te queda espacio, ahora es el momento de añadir los extras. Un último consejo: nunca coloque objetos de valor en el equipaje principal.
.