Consejos prácticos para limpiar correctamente una alfombra

La aspiradora es el amigo de tu alfombra

Una alfombra de interior es a la vez un elemento decorativo y un objeto que contribuye enormemente a la comodidad de un hogar. Como tal, merece especial atención. Se utiliza durante todo el día, una alfombra debe limpiarse regularmente. Por tanto, asegúrese de aspirar su alfombra aproximadamente dos veces por semana. El dispositivo debe estar configurado en modo de cepillo. Esta función permite orientar mejor el polvo y otras suciedades pegadas a la alfombra, sin dañar la pila y los colores.

Por otra parte, el modo de cepillado no es recomendable si tiene una alfombra antigua, étnica o una alfombra bereber u oriental. Estos productos están elaborados con materias primas delicadas (sobre todo lana de oveja) y, por tanto, requieren una mayor precaución durante la limpieza. Además, además de evitar el modo de cepillado, aspire suavemente la suciedad de la alfombra. Tampoco se recomienda el modo de cepillado en una alfombra nueva, que se esparcirá durante unos meses.

Además del cepillado semanal, utilice un champú para inyección y extracción en la alfombra al menos una vez al año para eliminar todo el polvo. Este dispositivo también eliminará la suciedad que se acumula en el recubrimiento, incluso la más discreta.

Desatascar una alfombra en profundidad

El mantenimiento diario no evita que la suciedad y otras manchas queden incrustadas en su alfombra. Entonces, debería limpiarlo a fondo una vez al mes. El proceso es muy sencillo.

Saca la alfombra en el exterior y luego cuélgala bien alta. Utilizando un matazador de madera, golpea la alfombra durante diez minutos, insistiendo en las zonas más sucias.

Otro método es utilizar una limpiadora de vapor, si su alfombra está hecha con un material que soporte este dispositivo. Tenga en cuenta que los revestimientos hechos con tejido fino o fibras naturales como el sisal se deterioran fácilmente por efecto de un limpiador de vapor. En caso de duda, primero haga una prueba en un pequeño pedazo de su alfombra.

Si el vapor no afecta a la alfombra, siga limpiando. Por otro lado, en caso de arrugas, estiramientos o decoloración, detenga la limpieza a vapor de inmediato.

A la hora de limpiar la alfombra, no dude en utilizar unas gotas de aromas naturales en el producto de limpieza. Tendrá un recubrimiento que desprende un olor agradable.

Cómo deshacerse de las manchas más duras

A veces, las manchas difíciles de eliminar se enganchan en la alfombra. En ese caso, actuar rápidamente. Primero remoje su alfombra con agua con gas. Para ello, frote las manchas a eliminar con una esponja remojada con el líquido en cuestión. Espere media hora antes de espolvorear la mancha con bicarbonato de sodio. Espere hasta que el polvo se seque. Por último, el aspirador: notarás que la mancha desaparece y tu alfombra recupera sus colores originales.

Si las manchas son más difíciles de tratar, utilice vinagre blanco o crema de afeitar. Y sobre alfombras viejas o valiosas, aplique arcilla Sommières a las manchas. Esta arcilla natural tiene un gran poder eliminador de manchas que le permite eliminar la suciedad más dura, incluso las manchas de vino y grasa.

Elija una aspiradora de palo de alto rendimiento

De hecho, estas alfombras son nidos de bacterias, se invitan a tu entorno y proliferan a gran velocidad, por eso debes limpiarlas muy a menudo y necesitarás un consejo. Con la comparación de aspiradoras de palo de Kazaalitepor fin puedes cuidar de tu hogar, sobre todo si tienes mascotas y niños.

  • Elija preferiblemente un modelo potente que pueda chupar todos los pelos en la primera pasada, esto le ahorrará perder tiempo.
  • Algunas aspiradoras también son silenciosas, como la Puppyoo T10 Home, que se puede pasar por delante mientras su familia duerme tranquila.
  • La aspiradora de palo también debe entregarse sin bolsa, esto también ayuda a luchar contra la proliferación de bacterias.
  • Entonces sólo tendrás que vaciar la papelera después de cada uso, por lo que ganas en eficiencia.

En cuanto al precio, necesariamente necesitará una comparación para asegurarse de encontrar la perla rara. Efectivamente, es necesario planificar una media de 400 euros para tener un modelo relevante que pueda acompañarte en todas tus aventuras. Esto le ahorra utilizar por ejemplo una fregona y una escoba clásica, ya que el resultado no es el esperado.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *