Consejos prácticos para una entrevista de trabajo con éxito

El producto que te ahorra ahora mismo

Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a tener éxito en una entrevista de trabajo.

Elige tu traje

Tu vestido es lo primero que permitirá al reclutador formarse una opinión sobre ti. Es importante optar por un traje adaptado al perfil del reclutador. Si la demanda es de rigor para solicitar un trabajo en finanzas, justicia, contabilidad o incluso en recursos humanos, los vaqueros y una camiseta están en regla cuando acudes a una entrevista de trabajo para un trabajo.

Los sectores de la hostelería y la restauración son bastante estrictos. Mejor favorecer un código de vestimenta en blanco y negro. La comunicación, la publicidad, la moda, el arte o incluso la informática toleran una mayor libertad de vestir con tal de que se mantengan elegantes en todas las circunstancias.

Para promocionarse

La entrevista de trabajo será una oportunidad para hablar de ti y de tus logros profesionales. No dude en escribir su experiencia y destacar los puntos más positivos de su viaje. Entrena regularmente para estar cómodo el día D. Para llamar la atención del reclutador, debes ser capaz de «venderte» bien. Habla de tus logros y de tus ambiciones sin falsa modestia.

Ser puntuales

Evite a toda costa llegar tarde a una entrevista de trabajo. Si tiene un evento imprevisto, recuerde su reclutador.

Haga una buena impresión de principio a fin

La última impresión de su reclutador será tan importante como la primera. No dudes en el final de la entrevista en preguntarle qué piensa de tu currículum y de tu candidatura o en pedirle consejo para mejorarte. Esto le permitirá detectar en ti una mente abierta así como una capacidad de escucha.

Manténgase relajados y hable de banalidades después de los saludos habituales para no mostrar a su reclutador que vives el final de la entrevista como una liberación. No olvides agradecer a tu interlocutor por haberte recibido. Un apretón de manos enérgico y una sonrisa será necesario aquí. Tenga cuidado, sin embargo, de no adoptar una actitud demasiado familiar.

Reduce tu estrés

Para no perder tus medios frente a tu reclutador a causa del estrés, debes prepararte mucho antes del gran día. Entrenate para responder ciertas preguntas de las que no te arriesgarás a escapar. En lugar de abordar esta entrevista como una sesión de tortura, debes adoptar un pensamiento positivo imaginándote que todo va a ir bien, que te llevarás bien con tu reclutador.

Además, aprende a respirar correctamente para evitar que su voz o su cuerpo tiemble durante la entrevista. Una cara al gerente, adopta una postura cómoda y equilibrada, con los pies bien arraigados en el suelo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *