Consejos repelentes de mosquitos naturales y eficaces
Ocurre lo mismo cada vez que vuelve el buen tiempo, tienes la desagradable sensación de ser el plato preferido de los mosquitos que te persiguen. ¿Sabías que hay trucos naturales para alejarlos? Te explicamos cómo deshacerse de los mosquitos sin productos químicos y aprovecha al máximo tus veranos día y noche.
Cómo hacer un repelente natural de mosquitos
Esta receta contiene aceites esenciales (OE) y no es apta para mujeres embarazadas, niños menores de 6 años o personas intolerantes. Para hacer un aceite repelente de mosquitos eficaz, es necesario; 30 ml de aceite de almendra dulce, 2 ml de Ceilán Lemongrass EO, 2 ml de Geranium Rosado EO, 2 ml de Lemon Eucalyptus EO. Para hacerse una idea de la dosis de EO, sabe que una cucharadita rasa contiene 5 ml de líquido. Mezcle todos los aceites en una botella. Puede cepillarse esta poción repelente de mosquitos, evitando la cara y los ojos. La aplicación debe renovarse cada hora y no se recomienda la exposición al sol porque podría reaccionar al contacto con aceites esenciales.
Aún más sencillo, el remedio de una abuela consiste en masajear el cuerpo con zumo de limón. Esto contribuirá al paso por purificar tu epidermis.
Buenas prácticas contra los mosquitos
Para evitar los mosquitos, hay unas precauciones llenas de sentido común, pero todavía hay que conocerlas. En primer lugar, para las noches sin preocupaciones, tenga en cuenta la inmejorable mosquitera. Puede caber en las ventanas o encima de la cama. Es una solución imparable contra las picaduras de mosquitos. El otro truco fácil para dormir es configurar un ventilador con el aire que sople hacia la cama. Ningún mosquito se aventurará contra corriente y el aire de su habitación se refrescará.
Evitar, en la medida de lo posible, el uso de perfumes y cremas perfumadas. Atraen a los mosquitos. Recuerde también vestirse con ropa ligera y ajustada (para que los mosquitos muerdan la ropa) que cubran los brazos y las piernas, sobre todo por la noche. También puedes utilizar algo de talco (sin perfume) por todo el cuerpo, esto reducirá la transpiración y sus olores que les gusta a los mosquitos.
Sepa, además, que la albahaca y la menta repelen de manera natural a los mosquitos, no dude en colocar unas cuantas macetas alrededor de sus ventanas. Además, le será útil a la hora de entrar en la cocina. Los geranios tendrían el mismo efecto, así que planta algunos en el jardín y decora tu interior con unos ramos. Como ocurre con muchos insectos, también puede probar el remedio de la abuela de pegar los clavos en una naranja y disponerlos en su casa. Como ventaja, obtendrá una fragancia interior agradable y totalmente natural.
.