Consejos sencillos para aliviar el dolor después de los brackets

Desde los remedios de la abuela hasta los analgésicos, ¿qué método para reducir el dolor?

Hay unos precios que hay que pagar por ser hermosa. El dolor forma parte de esa parte. Afortunadamente, es el momento de familiarizarse con su tirantes, existen algunas soluciones para hacer que los momentos sean menos dolorosos.

Preparaciones caseras

El frío es tu mejor aliado después de haberte puesto nuevos brackets o después de haberlos ajustado y ajustado.

Beba bebidas frías o helados. Aliviarán el dolor dental y las encías doloridas induciendo una especie de sensación anestésica que reduce la inflamación en la boca.

Al igual que las bebidas, también come alimentos fríos. Tendrán los mismos efectos. Hazte batidos, compra helados en un bote, come macedonia de frutas que has puesto en la nevera.

De cualquier modo, siga los alimentos frescos, fáciles de mascar y evite las especias. Los dientes y las encías son muy sensibles después de ponerse los brackets, por lo que los alimentos suaves evitarán que los irritis aún más. Otro consejo para aliviar el dolor es mascar chicle.

Utilice un paquete de hielo

Al igual que en la crioterapia, la aplicación de frío en las zonas sensibles ayuda a reducir la inflamación y reducir el dolor. Sin embargo, para evitar contusiones y quemaduras, envuelva el hielo con una toalla y nunca lo ponga en contacto directo con la piel.

Haga colutorios con agua salada tibia. Es un excelente remedio de la abuela, sencillo pero eficaz para aliviar el dolor bucal. Basta con mezclar con un vaso de agua tibia, media cucharadita de sal. Cuando se haya terminado la solución, enjuague la boca con ella y repite si es necesario.

Productos para el cuidado dental y analgésicos

Si los consejos anteriores no son suficientes o tiene ganas de deshacerse de su dolor, puede recurrir a medicamentos de venta libre y sin receta. Infórmate sobre las sustancias que contienen analgésicos y su dosis habitual que no debe superarse. El ibuprofeno, por ejemplo, reduce mucho el dolor asociado al uso de aparatos ortopédicos y la hinchazón asociada al mismo.

Si está en tratamiento, dígaselo a su farmacéutico o médico para evitar posibles interacciones con medicamentos.

Utilice productos dentales especiales

Colutorios y geles protectores. Estos productos contienen sustancias destinadas a reducir el dolor. La cera y el hielo dental, cuando se aplican a zonas sensibles, forman una barrera protectora entre los dientes, las encías y los brackets. Eficaces, proporcionan un alivio considerable.

Las ceras de oclusión, en cambio, están destinadas a estimular la circulación sanguínea en la zona sensible y reducir el dolor.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *