Consejos y trucos para eliminar el olor del tabaco
Ventilar las habitaciones a menudo y el mayor tiempo posible
Abra las ventanas de su hogar bien abiertas para establecer una corriente de aire que podría pasar por todos sus espacios habitables. Debe hacerse tan a menudo como sea posible, siempre que el tiempo y las condiciones lo permitan.
Ventilar sus habitaciones es una solución sencilla, rápida y eficaz.
Lavar artículos de tela
El tejido es un material perfecto para absorber el olor de los cigarrillos. La solución para eliminar el olor sería lavarlo. En la práctica, todos sus productos hechos con tejido, como cortinas, fundas de almohada, mantas y ropa, pueden pasar por la lavadora y volviendo a oler normal.
Si el olor a cigarrillo tiende a persistir, plancha los tejidos una segunda vez en la lavadora.
Utilice bicarbonato de sodio en sus muebles
El bicarbonato de sodio es un gran aliado porque puede ser una solución de limpieza biodegradable. En forma de pulso, no es inflamable y no tóxico. Para combatir los olores de cigarrillo, debería:
- Pon bicarbonato de sodio sobre los muebles «ahumados» y déjalo actuar entre 1 y 2 horas
- Cepillar o aspirar el exceso de polvo restante
- Repita este método varias veces seguidas, para eliminar rápidamente los olores existentes en los muebles.
Fregar paredes y techos
Así que compras un limpiador a base de glicol o amoníaco para ayudarte. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos productos son químicamente agresivos. En la medida de lo posible, deben utilizarse en lugares ventilados y alejados de niños y animales.
Antes, realiza una prueba en una pequeña superficie de tu pared para asegurarte de que tu pintura será capaz de soportar este tipo de producto.
Limpie la alfombra con agua con gas
Su alfombra absorbe fácilmente cualquier cosa que le rodea, incluidos los olores de tabaco en la casa. Por tanto, necesita un mantenimiento regular y en profundidad. Para deshacer su alfombra de cualquier olor a cigarrillo, utilizará agua con gas y un poco de bicarbonato de sodio (de nuevo):
- Empiece impregnando su alfombra con agua con gas con una esponja,
- Frotarlo suavemente ya fondo con un cepillo,
- Dejar secar unos 30 minutos,
- Aplique bicarbonato de sodio a toda la alfombra,
- Secar el bicarbonato de sodio,
- Pasar la aspiradora.
Carbón vegetal en la habitación afectada
El carbón vegetal tiene excelentes propiedades purificadoras de aire, especialmente para camuflar el olor de los cigarrillos presentes en una habitación.
Para ello, pon un poco de carbón en un cuenco, en la habitación donde quieras deshacerte de cualquier olor a tabaco. El carbón absorberá gradualmente los olores del cigarrillo.
.