Consejos y trucos para eliminar una astilla
¿Cómo eliminar fácilmente una astilla profunda (visible o invisible) y profunda?
Una astilla es una pequeña pieza de madera u otro material que accidentalmente se desliza bajo la piel. Puede ser doloroso y pasar desapercibido según se inserte la astilla.
Los riesgos de dejar una astilla en la piel
Dejar una astilla en la piel y, en general, cualquier cuerpo extraño, conducirá al desarrollo deuna infección a nivel de la herida por multiplicación de gérmenes bacterianos. En ese caso, la zona afectada es muy dolorosa: la piel está hinchada, roja y caliente.
Una vez que la infección está en su sitio, si no se trata, las consecuencias pueden ser dramáticas. En otras palabras, cuando observe que hay una astilla, quítela inmediatamente.
Si esto ocurre, compruebe también que su vacunación contra el tétanos esté al día. Te damos algunos remedios de la abuela para ayudarte quitar una astilla fácilmente. Después de extraer la astilla, recuerde desinfectar siempre la zona donde estaba la astilla y las pinzas que ha utilizado para quitarla.
Ante todo
Si observa un «bobo» más o menos rojo con un punto negro en el centro, hay muchas posibilidades de que sea una astilla. Cuando haya detectado por dónde ha entrado, lávese las manos y desinfecte la zona dolorosa. con un antiséptico local o limpiando generosamente con agua y jabón. Si utiliza una bola de algodón empapada con desinfectante, haga un poco de golpes. Si pulsa demasiado fuerte, correo el riesgo de empujar la astilla más profundamente!
Cómo quitar una astilla o espina (al pie, al dedo o en cualquier otro sitio) por succión
Para realizar este truco, necesitas un vaso de agua caliente y ya está. Elija un recipiente cuyo cuello coincida con el tamaño de la zona donde se encuentra la astilla. A continuación, rellene el vaso con agua caliente hasta el borde y coloque la zona donde se encuentra la astilla sobre el recipiente. Es importante que no haya espacio entre ambas para que el aire no se escape y genere el efecto ventosa. El calor suavizará la piel y el efecto ventosa chupará la astilla hacia fuera. Esto es.
Retire una astilla con la patata
Antes de acostarse, coloque un trozo de patata donde está la astilla y tápela para mantenerla en su sitio. Deje actuar toda la noche ya primera hora de la mañana encontrará la astilla ya sea en la patata, o en parte fuera de la piel permitiendo su extracción con unas pinzas.
Cómo quitar una astilla con a baño de agua con jabón
Llene un recipiente con agua caliente y jabón y remoje la parte del cuerpo con la astilla. Al cabo de unos minutos, la piel se ha suavizado por efecto del calor y el jabón ayudando a deslizarse mejor, la astilla se eliminará muy fácilmente.
El agua caliente y la sal gruesa también pueden ayudar
Remojar la zona afectada en agua caliente con sal gruesa durante 15 minutos. Esto facilitará entonces la extracción de la astilla con unas pinzas.
Cómo extraerlo con cera de vela
Encienda una vela para obtener cera líquida. Poner una o dos gotas de cera en la astilla y dejar secar. Cuando la cera se haya enfriado, quítela. La astilla debe seguir. Tenga en cuenta que este truco sólo funciona si un extremo de la astilla sobresale un poco de la piel.
Cómo quitar una astilla con vaselina
Pon una buena capa de vaselina en el lugar donde se ha alojado la astilla y cubre con un vendaje. La vaselina hidratará profundamente permitiendo que la astilla se deslice con mucha más facilidad.
Jabón negro para casos difíciles
Lubricante y desinfectante, el jabón negro es eficaz para eliminar una astilla más incrustada. Tome un trozo de jabón negro y humedezca para que se pegue en la piel, luego fíjalo contra la astilla con un yeso para dejarlo reposar durante la noche. Cuando se despierte, saque el jabón negro. Ahora la astilla debería ser más accesible, lista para ser retirada con unas pinzas.
.