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Consejos y trucos para lidiar con el jet lag

diciembre 27, 2020

El jetlag es un problema recurrente para los viajeros que tienen que soportar el cambio de zona horaria. Algunos consejos y trucos pueden ayudar a evitar los efectos secundarios de este fenómeno bastante desagradable.

Eliges bien tus horarios de vuelo

El primer truco es elegir un vuelo que te ayude a hacer el cambio correcto. Lo ideal es elegir un vuelo que llegue por la tarde. El objetivo sería evitar deambular en modo zombi todo el día. Además, si llegas lo suficientemente cansado por la noche, te dormirás más fácilmente y comenzarás tu primer día en la Tierra Prometida con el pie derecho.

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Anticipas la diferencia de tiempo

Para ello, 1 o 2 días antes de su partida, empiece a acostumbrar su cuerpo a su futuro horario de vida. De esta manera, te irás a la cama un poco más temprano o más tarde.

Te adaptas a la hora local

Incluso si tu cama te llama, para luchar eficazmente contra el jetlag, debes mantenerte alejado del sol. De esta manera, te adaptas a los horarios locales, es decir, te vas a la cama si llegas por la noche, aunque para tu cuerpo, todavía estás en el medio del día, y viceversa. Para hacer esto, evita permanecer en el interior todo el tiempo. Al contrario, salgan al aire libre, a la luz del día, para ayudarles a recargar sus baterías.

Tomas una gran siesta antes del vuelo

No importa a qué hora despegue tu avión, intenta dormir una gran siesta. Aunque no te quedes profundamente dormido, necesitas descansar, al menos durante 3 horas. Este tiempo de relajación es útil para estar en plena forma durante y después del vuelo.

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Haces 1 hora de deporte antes del vuelo y antes de la siesta

Es una solución imparable para ayudarte a dormir, practicar un poco de deporte. Si su horario de vuelo lo permite, debería hacer una hora de gimnasia o de musculación unas horas antes de ir a dormir una siesta. Serás más capaz de soportar este famoso jetlag.

Dormirás 8 horas, no más

Dormir 10, 12, incluso 14 horas seguidas en un avión es muy malo para tu cuerpo. Tu cuerpo desarrollará malos hábitos, que no necesitan tantas horas de sueño. No superar las 8 horas le permitiría adaptarse mejor a la hora local.

Comes ligero

En el avión, durante el vuelo, evitas comer demasiado. La consigna que debes recordar es comer ligero.

Te hidratas bien

Si vuela con frecuencia, 1,5 litros de agua al día no serán suficientes. Hay que aumentarlo a 2 o incluso 2,5 litros por día. Una buena hidratación ayuda a combatir la fatiga y el jet lag.

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Después del aterrizaje, esperas antes de tomar una buena ducha

Para luchar contra el jetlag, el mejor compromiso que debería adoptar sería tomar una ducha de 2 horas 30 minutos a 3 horas después del aterrizaje.