Consejos y trucos para limpiar el horno

Lavar las rejillas del horno con agua y jabón

Antes de entrar en el interior del horno, empezará limpiando las rejillas. Para ello, debe sacarlos completamente y ponerlos en su fregadero. Después, lávelos con agua caliente, líquido lavavajillas y una esponja. Si la suciedad es tozuda, utilice un cepillo de nylon o incluso el lado abrasivo de la esponja.

La puerta del horno debe limpiarse con vinagre blanco

La puerta del horno a menudo tiene salpicaduras. Para su limpieza, elabora un producto compuesto por 125 ml de bicarbonato de sodio y 45 ml de vinagre blanco. Con un paño húmedo, frote la puerta con esta mezcla y luego aclare con agua clara.

Desengrasar el horno con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, un aliado preciado, es ideal para ayudarte a limpiar el horno. Para ello, es necesario verter 6 cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuenco que contenga previamente 2 cucharadas de agua.

Utilice esta pasta aplicándola a las paredes y superficies grasas. Déjalo toda la noche. Por la mañana, frote y aclare con una esponja húmeda.

Limpiar el horno con piedra de arcilla

Las paredes grasas de tu horno se pueden limpiar con una esponja impregnada con un poco de piedra de arcilla. A continuación, aclare con un paño de microfibra húmedo.

Tu horno limpio con sal

Cuando su horno todavía esté caliente, para limpiarlo, puede espolvorear las paredes grasas con sal. Después de esperar unos minutos, puede limpiarlo con una esponja húmeda para terminar de limpiar.

Limpie su horno con vinagre

Las paredes de tu horno también pueden limpiarse con una solución formada por 2/3 de vinagre blanco, 1/3 de agua y una gota de detergente para lavar los platos. No olvide enjuagar con un paño de microfibra húmedo.

Tu horno como nuevo con Coca-Cola

Siempre con el horno todavía caliente, puede limpiar las paredes grasas con una esponja impregnada y escurrida con Coca-Cola. Este famoso refresco es un poderoso desengrasante. Por supuesto, todo debe acabar con un enjuague con una esponja húmeda.

Limpie su horno con un producto ecológico

Para limpiar tu horno, utiliza un limpiador ecológico, en spray. Superarás fácilmente toda la suciedad depositada en las paredes del horno, las rejas, las placas y el vidrio del horno, incluso la más sucia. No deje que el producto actúe demasiado tiempo y luego enjuáguelo con una esponja húmeda. Como recomendaciones, no utilizar este tipo de producto en un horno de catálisis o pirólisis.

En resumen, todos estos son consejos, trucos y consejos para que la limpieza de tu horno sea un placer.

Algunos productos para ayudarte

Si alguna de las soluciones anteriores le interesa:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *