Consejos y trucos para limpiar la piel
¿Cómo limpiar y mantener un sofá, sillón, zapatos o piezas de cuero, blanco, negro, beige u otros?
La piel, como dijimos, es un material muy noble. Si es muy duradero, es necesario mantenerlo. Esto no es muy difícil, pero debe hacerse con bastante regularidad y correctamente. De lo contrario, tu preciado no va a durar mucho y rápidamente puedes despedirte de tu abrigo preferido, de tu querido sofá o de tus zapatos elegantes.
Cuidado de la piel con jabón de Marsella
Para recuperar todo su brillo en la piel, no es necesario que se arruine con bálsamos y otros productos para eliminar las manchas. Comience sacudiendo la piel con un paño. A continuación, moja una toalla que recubra con jabón de Marsella.
Roza la piel por toda su superficie y repite el proceso con agua limpia para enjuagar el jabón. Acabe de limpiar secando con un paño de algodón limpio.
Haga una mezcla de leche limpiadora y vinagre blanco
La leche limpiadora es otro producto milagro para limpiar la piel. Para ello, remojar una bola de algodón o un paño suave con leche limpiadora, añadiendo unas gotas de vinagre blanco. Roza suavemente y acaba de limpiar la piel pasando una bola de algodón remojada con una crema hidratante.
Cómo limpiar la piel del coche de forma natural con vinagre blanco y aceite de linaza
Para evitar que los asientos de cuero se resquebrajan con el tiempo, mientras los limpie, haga una mezcla de vinagre blanco y aceite de linaza. En una botella o botella de spray, mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de aceite de linaza.
Aplique esta mezcla en sus asientos una vez al mes. Si lo desea, puede preceder este paso limpiando a fondo la piel con jabón de Marsella.
Utilice piedra de arcilla blanca
Para eliminar las manchas incrustadas en la piel, remojar una esponja con agua con un poco de piedra de arcilla blanca. A continuación, limpie suavemente la piel. Tenga cuidado, no debe frotar. Enjuague suavemente y luego deje secar. Este proceso no se recomienda para pieles frágiles, ya que puede dañarlos.
Limpiar con un rebeco
Siempre para limpiar y mantener la piel, puede sacudirla suavemente con un rebeco húmedo. Este método es ideal para preservar la belleza de la piel.
Clara de huevo para limpiar y nutrir la piel
Coges un paño de lana y lo sumerges en clara de huevo. Esto debe batirse previamente. El cuero saldrá brillante, brillante y limpio.
Talco para pieles de colores
Para la piel de colores, tome un trozo de franela y lo sumerja en polvo de talco. A continuación, frote la piel suavemente. También puede hacer una pasta con 2/3 de trementina y 1/3 de cera de abejas suave. Esta pasta debe aplicarse en la piel y se seca para obtener un brillo absoluto.
¿O por qué no agua?
Para los cueros lisos, que no tienen el aspecto de terciopelo, basta con trapos humedecidos con agua para limpiar la piel.
Glicerina
Si la piel ya es frágil y muy desgastada, puede frotarla suavemente con un paño mojado con glicerina. No debe frotarlo nada, sólo toquelo.
El jabón de glicerina también es efectivo
El jabón de glicerina puede sustituir a la glicerina pura, sobre todo cuando se limpia un sofá, donde la superficie es más importante. Una esponja húmeda frotada con el jabón. La limpieza se realiza siempre con movimientos circulares y la esponja se enjuaga regularmente. En cuanto se limpia una zona, se debe limpiar con un paño para eliminar la suciedad y no enjuagar. La glicerina nutre y suaviza la piel. A continuación, pasar una leche hidratante y dejar secar unas ocho horas, antes de pulir con un paño suave. Así, la piel de tu sofá recuperará toda su flexibilidad y brillo.
Aceite de linaza, el producto perfecto para bolsos o zapatos de piel
En el caso del cuero que se resquebraja, como las suelas de los zapatos, lo pones a remojo durante la noche con un poco de aceite de linaza.
espíritus metilados
Si la piel se frota, intente poner un poco de alcohol. A continuación, encerre la piel como de costumbre.
Estuche especial de piel nobuck, gamuza y gamuza
El nubuck y la gamuza requieren un cuidado especial de la piel. ¡Necesitarás un kit especializado porque no es imitación de piel!
Consiste en un cepillo (cepillo suave), para eliminar todo el polvo y la suciedad. A continuación, debe llegar un limpiador de gamuza en spray, seguido de un cepillado inmediato para eliminar las manchas tozudas. Una goma de borrar y un cepillo de gamuza deberían eliminar las manchas más profundas, mientras que un aerosol impermeabilizante evitará la gran mayoría de manchas en el futuro y facilitará el mantenimiento de la piel nobuk.
¿Dónde puedo encontrar el producto adecuado para limpiar la piel correctamente?
Tanto si desea limpiar una chaqueta, una bolsa o incluso un sofá, es imprescindible conocer la naturaleza de la piel estás tratando y esto antes de cualquier intento de limpiarlo para no estropearlo. Si tomamos como ejemplo el sofá, donde la superficie de piel es mucho mayor, la mayoría están hechas piel de vaca. El grano es medio y la piel relativamente resistente. Es la piel que ofrece la mejor relación calidad-precio. Así que hay muchas posibilidades de que cubra tu sofá, si lo has comprado por menos de 3000 euros. A veces encontramos sofás piel de ternera, pero éste es mucho más frágil. Por otra parte, es más suave y también más flexible. Por último, puede encontrar sofás más exclusivos piel de búfalo. Tiene la gran ventaja de ser muy resistente. Por su parte, el grano es más grueso que el de la piel de vaca. Una vez determinada la naturaleza de la piel, deberá pasar a la etapa de limpieza. Tenga cuidado de no poner nada. Limpie un sofá de piel con productos Sofolk es ideal, ya que esta marca tiene un gama de productos muy amplio y específico cada tipo de piel.
.