Consejos y trucos para una jardinería fácil
Un jardín de flores o un huerto supone un trabajo de mantenimiento considerable. Sepa que podemos hacer la vida más fácil utilizando consejos prácticos que ahorran tiempo y mejoran de forma natural la salud de nuestras plantaciones. Le mostraremos cómo, paso a paso mantener el huerto o la huerta sencilla y eficiente.
Haga crecer sus plántulas en cáscaras de huevo o medio limón
No tiene una colección de macetas pequeñas para hacer crecer sus plántulas, no se moleste con ello. Sustituya las ollas de tierra por cáscaras de huevo o limones que se han escurrido y cortadas por la mitad. Coloque sus plántulas allí con un poco de tierra y observe el crecimiento. Una vez maduras, puede plantar las plántulas en el huerto y tirar su recipiente al compost.
Proteja sus brotes jóvenes con medio recipiente de plástico
Los brotes jóvenes en el jardín merecen especial atención. Por eso te recomendamos que los tapes con un recipiente de plástico usado que hayas cortado por la mitad. Otro truco es plantar tenedores de plástico alrededor de los brotes jóvenes para evitar que las plagas los destruyan.
Reciclar el agua de lluvia
Mantener un jardín requiere riego regular y todos sabemos que el agua es un bien preciado. Para evitar malgastar mucha agua doméstica, piense en reciclar el agua de lluvia. Para ello, conecte el canal a un recipiente grande con un tubo. Así puedes regar tus plantas de forma gratuita y ecológica.
Enriquecer el suelo con cáscaras de huevo
El caparazón de huevo es naturalmente rico en calcio. Para beneficiar su suelo, simplemente triture los caparazones y añádelos a su suelo o compost habitual. También debe saber que unos muelles de cáscara de huevo colocados alrededor de una plantación alejan los tornillos, que encuentran el suelo incómodo.
Practica el sistema «olla en test» para modificar fácilmente la estructura de tu jardín
Según las estaciones y según tus deseos, te gusta cambiar el orden de tu jardín. Para ello le recomendamos un sistema ingenioso que consiste en poner una olla en otra para poder cambiar de sitio cuando desee.
Empiece cavando un espacio para su olla base y colóquelo en la suciedad. A continuación, en una maceta del mismo tamaño coloque la planta que elija con su tierra. Por último, introduzca la maceta que contiene la planta en la maceta enterrada y tapa. Cuando se quiere cambiar de plantación, basta con quitar la maceta de arriba y sustituirla por otra que contenga la nueva plantación.